Monumento de los Inmigrantes

El cierre del encendido de la antorcha, a cargo del CEVECIM

Una jornada muy especial.
Una jornada muy especial.

Cerrando el recorrido en cada una de las colectividades, el encendido de la antorcha en el Monumento de los Inmigrantes estuvo a cargo del presidente del CEVECIM, Jorge Di Pietro, por coincidir este año con el 40° anivesario de la Guerra de Malvinas.

Como referente de la institución, agradeció a la Asociación de Entidades Extranjeras, a las Embajadoras y a cada colectividad "por dejarnos ser parte de esta Fiesta, que no sólo es importante para nuestra ciudad sino para toda la región y el país".

"Soy nieto de inmigrantes, con quienes nos reuníamos en una mesa larga a almorzar o cenar, donde hablaban de las miserias que habían pasado en la guerra y que habían venido a este país a buscar paz, pan y trabajo".

Tras recordar el aciago momento de la guerra, expresó que "la única manera es la paz, a través de la vía diplomática, los organismos internacionales. Y volveremos a Malvinas de la mano de América Latina".

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, expresó que "Es una alegría encender nuestra Lámpara Votiva en el Monumento de los Inmigrantes que todo este mes y medio nos va a iluminar".

"Berisso sabe sembrar memoria y tenemos un futuro enorme. Esto es lo que no se tiene que perder, con el mensaje de unión y paz, para celebrar la Fiesta más importante", concluyó la funcionaria.

Comentarios