El pasado fin de semana

El conjunto Nemunas se lució en Mar del Plata

Ovacionados en su paso por La Feliz.
Ovacionados en su paso por La Feliz.

El pasado sábado 15 y domingo 16 de julio, el Conjunto Juvenil de Danzas Folklóricas “Nemunas” de la Sociedad Lituana de Berisso se presentó en Mar del Plata, en el marco de la XXIII edición de la Feria de las Colectividades que organiza el Grupo “Presencia de las Colectividades”.

El ballet actuó en dos oportunidades en un anfiteatro montado en la Plaza San Martín, por donde desfilaron miles de turistas y vecinos marplatenses, quienes ovacionaron los espectáculos brindados.

El cuerpo de danza representó a la ciudad de Berisso como “Capital Provincial del Inmigrante” y se hizo extensiva la invitación a los presentes para que sean parte de la 40ª edición de la “Fiesta Provincial del Inmigrante” a realizarse en los meses de septiembre y octubre en nuestra ciudad.

Luego de las actuaciones, desde la organización se formuló la invitación para decir presente en la próxima edición del tradicional Festival marplatense, en el cual “Nemunas” actúa ininterrumpidamente desde el año 2002.

La “Feria de las Colectividades de Mar del Plata” es un tradicional encuentro cultural y turístico de Mar del Plata, donde se pueden degustar variados platos en stands gastronómicos y conocer la cultura y costumbres de países como Argentina, Armenia, Belarús, Rusia, Ucrania, Bolivia, Brasil, Chile, Eslovenia, Grecia, Israel, Italia, España (Centro Navarro), Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Uruguay y los Países Árabes.

Desde la Sociedad Lituana “Nemunas” se agradeció profundamente al Grupo “Presencia de las Colectividades” por la invitación efectuada.

Comentarios