Parte médico

El director del Hospital asegura que Mery está “compensada, lúcida y sin asistencia mecánica”

Mario Aued.
Mario Aued.

BERISSO, Agosto 06 (www.BerissoCiudad.com.ar) El director del Hospital Larrain, Mario Aued hizo público a las 11 de este martes, el parte médico de la paciente Mery Vidal Borda, la comerciante embarazada de seis meses que ingresó el lunes a la noche con un disparo en el abdomen y consecuentemente perdió a su bebé.

“Los parámetros de la paciente están dentro de lo normal, está compensada, con buena atención, buena diuresis y desde el parte de la mañana a este, el único cambio es que se ha retirado el respirador, la asistencia mecánica que tenía y está lúcida”, anunció Aued.

Sobre las últimas horas, informó que Vidal “ingresó alrededor de las 20 del lunes, con una herida de arma de fuego que entró por el abdomen, con lesión en el intestino grueso, el delgado y al perforar el útero lesionó al bebé”.

“Se le realizó la cesárea de urgencia y los pediatras trataron de reanimarlo durante una hora veinte, siendo negativa la respuesta y a pesar de que nació con vida lamentablemente durante la reaminación el bebé fallece”, relató el médico.

Asimismo, indicó que “el pronístico de la paciente es reservado, se necesita esperar 24 a 48 horas para después evaluar bien si existe alguna complicación o no. Las complicaciones que puede haber pasado el tiempo prudencial de espera pueden ser infección o una hemorragia”.

“Ella está lúcida, ha hablado conmigo y está preguntando por el bebé. Hay un comité de psicólogos que están hablando con la familia para buscar la oportunidad de decirle sobre el fallecimiento del bebé. Mery dice que tiene dolor, lo normal de un postoperatorio”, finalizó diciendo el director ejecutivo del Hospital local. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios