El presidente del Club Universitario de Berisso, José Stefani, realizó un balance deportivo del 2025 y destacó el crecimiento sostenido de la institución en todas sus disciplinas y categorías, con especial énfasis en el fútbol infantil, juvenil y mayor.
“Con respecto al año 2025, el balance es muy positivo, con un club que ha crecido como ninguno en la región”, señaló Stefani, quien remarcó la ampliación de la participación del club en distintas ligas. “Hemos avanzado en otra liga, en fútbol infantil nos unimos en 2025 a la Liga Alifi, lo que nos permitió completar una tercera tira de juego junto a la Liga Metropolitana y la LIFIR”.
En ese sentido, explicó que Universitario hoy participa con infantiles, juveniles y mayores, tanto en masculino como en femenino. “Estamos hablando de mil chicos y chicas contenidos dentro del club”, destacó.
Sobre la Liga Amateur Platense, detalló un cambio clave para el futuro deportivo: “Hasta 2025 jugábamos en la división de proyección, que no tenía posibilidad de ascenso. A partir de 2026 se conformó la Divisional C, y eso nos da la posibilidad a todos los clubes de poder ascender”.
En cuanto a los resultados, Stefani celebró una temporada histórica: “Nuestro plantel de fútbol mayor salió campeón en 2025. Salimos primeros en Primera, primeros en Reserva, subcampeones en Cuarta, campeones en Quinta y la mayoría de las juveniles también hicieron podio”. Y remarcó: “Esto habla del trabajo que se viene haciendo desde infantiles hasta mayores”.
Además, destacó la incorporación de coordinadores al proyecto deportivo: “Sumamos a Cristian Donadri, ‘Piri’, un hombre de la casa, que hizo un trabajo muy interesante en el fútbol infantil, y a Gabriel Guay en juveniles, un profe con mucha experiencia que ha trabajado incluso en Gimnasia”.
De cara a lo que viene, Stefani fue claro: “Tenemos instalaciones y campo de juego preparados para competir en divisionales mucho más arriba. Estamos trabajando para eso”. Y agregó un dato distintivo: “Somos el único club de la A, B y C de la Liga Amateur Platense que invirtió en protecciones acolchonadas en todo el perímetro, priorizando la salud y la integridad de nuestros jugadores y jugadoras”.
Finalmente, confirmó que el club sigue creciendo y busca sumar profesionales: “Hoy tenemos más de 50 categorías de juego y siempre necesitamos profes, técnicos y gente que quiera sumarse a una institución seria, con un proyecto deportivo planificado desde hace años”.