Su padre perdió el trabajo por cuidarlo

El niño de 6 años atropellado por un 202 quedó sumido en un inaceptable olvido

Aquí pasa sus horas Miguel Ángel.
Aquí pasa sus horas Miguel Ángel.


BERISSO, Junio 09 (www.BerissoCiudad.com.arEste lunes, BerissoCiudadvisitó el Hospital de Niños Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata, donde se encuentra internado Miguel Ángel, de seis años, quien el pasado 16 de mayo fue atropellado por un colectivo de la línea 202 en la avenida 60 y 143.

El hecho ocurrió cuando volvía a su casa de la escuela, acompañado de su hermano de 8 años. Al bajar del micro en movimiento patinó sobre el barro quedando su pie izquierdo debajo de la rueda, motivo por lo cual hoy sigue internado.

Al consultar al personal médico que lo atiende, informaron que debido al estado del pie izquierdo se debió amputar la parte anterior del mismo y que el pasado martes se volvió a operar al niño para realizarle un injerto de piel para proteger la zona afectada.

La misma fue rechazada, por lo que luego de manifestaciones de fiebre, el niño fue trasladado a otra sala de cuidados intensivos a la espera de otra prueba de injerto de piel para lograr la protección. Una vez superada esta etapa, se verá la posibilidad de alguna prótesis que le permita caminar sin dificultad, ya que la amputación alcanzó a todos los dedos de su pie.

Como si esto fuera poco, Miguel Ángel y su familia deben soportan también el olvido, y la lucha del día a día. Desde ocurrido el hecho hasta hoy, desde la línea 202 no se acercó ningún directivo, para saber cómo está el niño ni siquiera brindar predisposición para con la familia.

Guadalberto es el padre de la víctima y desde ocurrido el hecho no ha dejado solo a su hijo, acompañándolo y sosteniéndolo en este difícil y doloroso momento. Por lo que debió dejar su trabajo de albañil, y por consecuencia no percibe ningún ingreso de dinero.

Según los partes médicos, la situación de Miguel Ángel va a atravesar una recuperación extensa, con una primera etapa que seguirá internado en el Hospital y luego desde su casa donde deberá asistir periódicamente al servicio de Traumatología del Hospital de Niños para recuperar sus lesiones.

Sin dudas los recursos económicos para atender al niño, en la actualidad y dentro de un tiempo en su casa son indispensables para poder trasladarse, alimentarse y atenderse, aunque hoy la familia de Miguel Ángel no lo tiene garantizado, es por ello que pide a las autoridades de la línea 202 que contemplen la situación de su hijo.

La escuela sí acompaña

Hasta el día de su accidente concurría a la Escuela Nº 3 a primer grado, por lo que las autoridades del establecimiento ya han llevado adelante la tramitación del seguro escolar, que cubre un seguro a los alumnos una hora antes y una hora después de retirados de la escuela.

Por otro lado y a través del equipo de orientación escolar (E.O:E) se han contactado con la escuela que funciona en el Hospital de Niños, y alcanzaron los módulos correspondientes para que las maestras que trabajan en el hospital trabajen esa currícula evitando que el niño quede limitado en el aprendizaje para cuando retome la escuela. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios