Nueva York

El pasillo de calle 2: El problema del agua servida y vecinos que no dan abasto

Desbordes.
Desbordes.
Necesitan cañerías nuevas.
Necesitan cañerías nuevas.

Cansados de tanta espera, vecinos de la Nueva York visibilizaron un viejo reclamo vinculado a las cañerías del pasillo de calle 2 entre 168 y 169, donde el agua servida pone en riesgo a las decenas de familias que allí residen.

Sólo en este sector hay 23 departamentos, “y todos están afectados por lo mismo”, señalaron los frentistas que hicieron los reclamos para que intervenga la Municipalidad “pero se volvió a tapar, y hace tres meses que seguimos en la misma condición”.

Por otro lado, mencionaron que el intendente Fabián Cagliardi se apersonó en el lugar y prometió hacer cañerías nuevas, “pero nos dijo que esperemos a que pase el 17 de octubre. Y lo cierto es que hasta la fecha no tenemos noticias”.

Mientras tanto, los vecinos describieron que los patios están llenos de agua, y que los días de lluvia (como el pasado lunes) tratan de sacarla con baldes que arrojan al pasillo, “pero al estar todo tapado el agua queda ahí”. Por eso “tenemos que poner bolsas de arena en las habitaciones. No tenemos otra opción”.

De esta manera, los motivos del pedido y la concreción de la promesa emitida por el jefe comunal se instaló como un hecho “que se debe hacer” para dar una solución definitiva a la problemática que padecen decenas de familias, entre ellos adultos mayores de más de 85/90 años y niños.

Comentarios