Se cuestiona la intervención del SAME

El relato de una paciente con COVID-19: “Lo que mata es el sistema y el abandono”

En primera persona.
En primera persona.

Natalia, vecina de El Carmen quien actualmente se encuentra internada en el Hospital San Juan de Dios tras ser infectada por el coronavirus, hizo pública su disconformidad ante “la desidia” de parte del médico del SAME de Berisso, para evitar que futuros pacientes tengan que pasar por la misma situación.

“Fui contacto estrecho y di positivo de COVID-19; resultado que tardó seis días en llegar”, comenzó relatando Natalia, recordando que en varias oportunidades su familia llamó al SAME pidiendo una urgente intervención debido a su grave estado de salud.

Pero, a pesar haber logrado la visita a su domicilio, “el médico lo único que dijo fue que se trataba de una dolencia típica del coronavirus”.

Debido a ello, “me vine por mis propios medios al San Juan de Dios, donde no dudaron un segundo en hacerme los estudios y dejarme internada”, explicó.

“Y en el día de la fecha los médicos me advirtieron que del oxígeno puedo pasar a una entubación porque tengo una neumonía bilateral, con secuelas irreversibles”, reveló.

Finalmente, advirtió: “tengo todos los mensajes guardados y mucha gente sabe lo que pasé. Y no quiero que a nadie más le pase esto, porque ninguno está libre de nada y esto se podría haber evitado, porque respeté la palabra de un médico y hoy estoy acá”.

“No quiero que la gente muera y les digan que fue por el COVID-19, porque en realidad lo que mata es el sistema y el abandono”; cerró, deseando volver a ver a sus hijos.

Comentarios