Y un día... Se cortó la racha

El villero ganó ante Talleres 3 a 2

BERISSO, Diciembre 07 (Por Juan Bautista Fantaguzzi, de la redacción de www.BerissoCiudad.com.ar) Este sábado por la tarde se disputó el encuentro en donde Villa San Carlos enfrentó a Talleres de Córdoba en el Gennasio Sálice de Berisso. En un partido donde el Cele fue superior, terminó con un 3 a 2 a favor, aunque sobre el final lo sufrió un poco para no perder la costumbre.

Los once de Jorge San Esteban fueron: Gastón Sessa, en el arco; en defensa Mantovano, Francisco Di Fulvio, Damián Giménez, Leandro Sapetti; en el medio campo Gonzalo Raverta, Tomás Urruty, Ávalo Piedrabuena, Jonathan Gayoso y Joaquín Galeano; en la delantera Nahuel Fernandes Silva y Alan Kardasinski.

Comenzaba el partido y la primera la tenía Talleres, aunque el Villero salía con mucha confianza. Bien temprano llegó el primer gol para San Carlos, de la mano de Kardasinski luego de una habitación de Fernandes Silva.

Empezaba ganando el partido y mantenía la pelota el equipo local, mientras que los cordobeses proponían muy poco. El Gato Sessa empezaba a controlar unas pelotas en el fondo y la defensa trataba de contener a un Talleres, que no era muy peligroso pero que podía lastimar en un descuido.

A los ’33, Gonzalo Raverta desde la derecha, cambia de frente para Gayoso, este la pone adentro del área para Fernandes Silva que gira con un defensor encima y saca el remate que se va cerca del palo.

En el complemento el Villero salía a marcar la diferencia porque ya le había pasado en partidos anteriores donde haciendo las cosas bien se le escapaba el triunfo. Guido Rancez que ingresaba a la cancha por Urruty, sacaba el primer remate muy débil, luego de un pase de Nahuel Fernandes Silva que tuvo una excelente tarde.

El Villero quería ampliar la diferencia y el Cebolla Giménez jugando de defensor, llega en una contra a barrerse en el área contraria cuando llegaba un centro. La toca pero la pelota se va por el costado, muy cerca del palo. A los minutos, otro ataque villero con Gayoso, uno de los mejores de la cancha, que asociándose con Fernandez Silva le pusieron una pelota al área a Kardasinski.

Ingresaba la segunda variante, Gastón Galarza en lugar de Kardasinski. A los 23’ llegaba el empate de Talleres, con un pase entre líneas para Tevez, queda mano a mano con el Gato y la coloca al palo izquierdo de Sessa. Iban a pasar solo dos minutos, y a los 25 Giménez de cabeza luego de un tiro de esquina, metía un golazo al ángulo cambiándola de punta.

A los ’36, un error del visitante le ampliaba la ventaja al Villero. Un defensor, le da una pelota complicada al arquero Santillo que intenta rechazar de primera, le erra al balón, y la pelota entra sola hasta tocar la red.

Quedaba poco y el Cele lo ganaba con una diferencia cómoda, pero sobre el final iba a sufrir un poco, al igual que el último tiempo, pero esta vez se daba la victoria. Desde la derecha en ataque, llegaba un centro al área para Klusener que de cabeza adelantaba a la marca y marcaba el descuento para el 3 a 2.

El árbitro Pompei marcó el final y Berisso estalló en alegría, por el solo hecho de ganar este partido para poder cortar una racha que ya molestaba. Desde la tribuna bajaron canticos de aliento y de acompañamiento para el plantel, en esta etapa en el Nacional B, en las buenas y en las malas.

Se terminó el año, futbolísticamente hablando, y el villero culmina con el triunfo que no se venía dando y 10 puntos en la tabla. El 6 de enero se vuelven a concentrar para empezar la pretemporada en Berisso, y la fecha 22 que será en los primeros días de febrero de local contra Unión de Santa Fe. (www.BerissoCiudad.com.ar)



Comentarios