La ciudad

Emergencia hídrica por 90 días: "Para la prevención y la concientización sobre el uso del agua"

Vital elemento.
Vital elemento.

En BerissoCiudad en Radio dialogamos con Aldana Iovanovich, secretaria de Gobierno, quien se refirió al decreto de emergencia hídrica en el distrito.

En este sentido, consignó que “el intendente expuso su trabajo y preocupación sobre la situación” junto a los distintos secretarios que intervienen en la materia.

Sobre la necesidad de sacar el decreto, hizo foco en “mitigar los riesgos” y el objetivo de “acompañar la prevención y la concientización del uso del agua”, situación que enlazó con el decreto de alerta naranja de los recursos hídricos de la provincia de Buenos Aires, “por la situación de las cianobacterias sumado a la situación climática que estamos atravesando”.

Acerca de la posibilidad de destinar recursos para paliar la situación explicó que “no es la única, es un cúmulo de situaciones” con prioridad “en la concientización y dar intervención a distintos órganos que puedan colaborar”.

“Desde el Ejecutivo municipal, encabezado por el intendente y desde el área de Servicios Públicos, se están haciendo todas las gestiones pertinentes para evitar que el riesgo sea mayor”, enfatizó.

Finalmente, reconoció que esta medida era “necesaria” y dio a conocer cómo van a estar acompañando con acciones en los barrios con las diferentes áreas pertinentes. “Son muchas acciones en esta primera instancia, es un plazo de 90 días”, precisó.

Acerca de la respuesta de la empresa prestadora de agua, Iovanovich manifestó que “como Estado municipal tenemos que generar acciones para poder garantizar un recurso natural tan importante como es el agua” y “esperemos que sea acompañada por la región”.

Comentarios