Cambio de paradigma

Emiliano Juzwa: "Tenemos que lograr que el ambiente esté en agenda"

Emiliano Juzwa, director de Ambiente de la comuna.
Emiliano Juzwa, director de Ambiente de la comuna.

Este jueves por la mañana, el director de Ambiente, Emiliano Juzwa, detalló el trabajo que se realiza en el área y el objetivo puesto en un cambio de paradigma en el accionar cotidiano.

La dependencia está integrada por empleados municipales y de cooperativas, sumado a la parte de Ambiente, donde se hacen charlas, sobre todo en las escuelas.

"Tenemos que lograr que el ambiente esté en agenda. Hoy es fácil decir que no se hace el reciclado, pero el acopio atrae muchas cosas y tiene que ser ordenado; por eso, primeramente hay que cerrar muchos circuitos", afirmó.

En respuesta a si hay un ejemplo a seguir, mencionó su paso por la "Bio Feria" de Palermo, donde se dio a conocer la forma en la que se trabaja, incluyendo a personas para una posible salida laboral.

Más allá de esto, indicó que la conciencia de reciclado tiene sus vetas, siendo los jóvenes los más involucrados en el tema.

Pero de concretarse la planta de reciclaje, lo más importante "es el servicio que brinda, achicando el ingreso a CEAMSE". El proyecto ya se está elaborando en Nación.

De hacerse, se pondrán a disposición todas las condiciones necesarias para llevarlo a cabo.

Poda

A pesar de estar en contra de la poda, señaló que a veces el servicio al vecino está justificado por riesgos.

El "gran error" es cortar con machete, porque el árbol queda debilitado y es una mala poda.

En este sentido, apuntó a los costos políticos y la crítica por el corte de ciertos ejemplares, pero dejó en claro que no negocia el riesgo que implica el hecho de poner en riesgo a los frentistas.

Un ejemplo de ello son los álamos que están sobre la Calle Carlos Gardel, para lo que se requiere, sin duda, un plan de arbolado.

También, aclaró que hoy, por un cambio de decisiones, la poda la maneja el Corralón, y que los atrasos se deberían a la disponibilidad de herramientas.

Asado en el PJ

Desde su perspectiva, el encuentro realizado el pasado viernes en el Partido Justicialista de Berisso "estuvo bueno", porque "se escucharon las voces del actual intendente y de referentes para que no vuelva el antiguo gobierno".

Por otro lado, más allá de las disidencias de ciertos sectores del peronismo, consideró que la opinión y "el decir lo que se piensa" es fundamental.

De todas formas, reconoció de no haber unidad, "va a estar complicado" el panorama electoral.

Comentarios