1810 - 30 de junio - 2010

Emotivo acto por los 200 años de Prefectura Naval Argentina

BERISSO, Junio 30 (www.BerissoCiudad.com.ar) En horas de la mañana de estw miércoles, se llevó a cabo el Acto por la conmemoración del Bicentenario de Prefectura Naval Argentina. Su fecha de celebración es el 30 de junio, ya que a partir de la firma del Decreto de la Primera Junta de Gobierno, el 30 de junio de 1810, se designa al Primer Capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de La Plata.

En un contexto cargado de emoción, y acompañando una vez más a la institución patria, se hicieron presentes numerosos organismos e instituciones locales, regionales y de la provincia de Buenos Aires para conmemorar los 200 años. Entre ellos se encontraban, la Comuna Local, encabezada por el intendente Enrique Slezack; la Municipalidad de Ensenada, con Mario Secco; el Municipio de La Plata, con Pablo Bruera, y de Punta Indio, con su intendente, Héctor Equiza.

Dichos jefes comunales escoltaron al Prefecto Mayor, Jorge Nelson Blati, durante toda la ceremonia.

En este marco, cabe destacar que también se contó con la presencia de miembros del Honorable Concejo Deliberante de las ciudades de la región; la Dirección General de Aduana; Dirección Nacional de Migraciones; Consorcio Gestión del Puerto La Plata; Sindicato Unidos Petroleros del Estado (SUPE) Ensenada; Trabajadores del Estado –Ensenada; Cámara Empresarial Puerto La Plata; Refinería La Plata YPF; Consorcio Región Buenos Aires; Astilleros Río Santiago; Asociación de Bomberos Voluntarios de Ensenada; Rotary Club de Ensenada; Club de Pesca La Terraza de Berisso; UOCRA seccional La Plata, entre otras instituciones presentes durante el acontecimiento.

“Esto lo vivo con intensidad. Es un privilegio para mí estar en estos momentos representando a la Prefectura, durante este acto por sus 200 años y, que tanta gente nos acompañe”, expresó a BerissoCiudad con gran conmoción la máxima autoridad de la institución bicentenaria, Prefecto Mayor Jorge Blati.  

El emotivo acontecimiento tuvo inicio a partir de un sencillo acto de descubrimiento de Placas sobre el Monolito del Coronel Dn. Martín Jacobo José Thompson (quien fue reconocido como Primer Prefecto Nacional Naval, el 30 de junio de 1810)  en conmemoración y como adhesión al acontecimiento.  

Más tarde, se dio lugar a la apertura formal de la ceremonia, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretadas por la Orquesta de la Prefectura Naval Argentina.

Luego se puso en conocimiento la disposición de las autoridades ejecutivas y legislativas de las ciudades de Berisso, Ensenada, La Plata, Punta Indio y Magdalena, que comprende declarar de Interés Municipal la conmemoración del Bicentenario de la emblemática Institución Patria.

Por último, el Jefe Prefecto Mayor Jorge N. Blati ofreció al público presente unas cálidas palabras, donde recordaba los orígenes de la Fuerza, personalidades representativas, los logros cumplidos, el trabajo que resta por hacer y el máximo agradecimiento a quienes se hicieron participes para acompañar a la institución en su día. 

Una vez concluido el Acto formal, los presentes pudieron compartir una recepción preparada especialmente para la ocasión.  (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios