BERISSO, Abril 16 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este lunes cerca del mediodía los empleados del Juzgado de Faltas, integrantes del ATE y CTA, se movilizaron a la Municipalidad de Berisso, lugar que encontraron con sus puertas cerradas. La marcha fue para lograr una respuesta a los reclamos que están realizando desde hace nueve días, el principal de ellos es por el nombramiento de personal.
BerissoCiudad se acercó al lugar y en primer lugar dialogó con Tomás Benítez, quien comenzó expresando que “al no recibir ninguna noticia, con la asamblea decidimos movilizarnos hasta la Municipalidad de Berisso para lograr una entrevista con el intendente Enrique Slezack así nos da una respuesta, hace nueve días estamos esperando una respuesta”.
“Nosotros no hemos logrado una reunión directa con el secretario de Gobierno, él dijo que nos iba a buscar una solución y hasta el momento ni se reunió con nosotros”, agregó.
En cuanto a las medidas de fuerza que están realizando, informó que “hay una total inactividad, no se recibe ningún tipo de correo y no se ingresan las faltas ya sean de tránsito u obras particulares, la medida seguirá hasta tener una respuesta positiva por parte del Ejecutivo”.
Por otro lado, Miriam Onzari, también empleada municipal, explicó que “hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de respuesta, les hablo en representación de las últimas tres compañeras que estuvimos hasta último momento planteando nuestros inconvenientes en cuanto a la falta de personal”.
Es por eso que aseguró: “somos empleadas con 27 años de servicio, no somos empleadas que entramos ayer y no estamos acostumbras a trabajar, una cosa es ser exigente en el trabajo y otra cosa es tener una sobrecarga laboral, una sola empleada es la que recibe el trámite, carátula, es la que busca, realiza los boletines de pagos entre otras cosas, así que lo único que pedimos es justicia, nosotros hacemos el trabajo de tres empleados”.
En cuanto al reclamo, son cuatro puntos los que exigen. En primer lugar tratan el llamado a concurso de jefaturas y cargos, para la organización de tareas y control de procedimientos propios del juzgado.
En segundo lugar reclaman la asignación por tareas riesgosas, aquí hacen referencia a que el infractor es el mismo detenido por los inspectores de tránsito, y ellos sí cobran esa asignación.
En tercer lugar, hablan de la asignación de recursos propios, según el decreto de ley Nº 8751/77 que permitiría distribuir mejor los ingresos de la tasa de actuación administrativa.
Y en cuarto y último lugar exigen la incorporación de personal, dada la irreparable pérdida de dos compañeras de trabajo y a la multiplicación de trabajo. (www.BerissoCiudad.com.ar)