Básquet

En un fantástico cierre de serie, Hogar Social ascendió a la A1

Se desató el festejo Verde tras el ajustado 69-65.
Se desató el festejo Verde tras el ajustado 69-65.

En el tercer y último partido de la serie del repechaje A1-A2, en condición visitante, Hogar Social logró superar a CEyE por 69-65 y se quedó con el ascenso a la máxima categoría de la Asociación Platense de Básquet.

En una noche calurosa y de mucha adrenalina, el Verde logró quedarse con el lugar en la A1 de la próxima temporada. Los de calle 3 lograron desnivelar en el último cuarto en el que fueron más efectivos en el cierre para quedarse con la victoria y el ascenso.

El primer cuarto fue favorable para el visitante (18-17), mientras que los dueños de casa sufrieron la expulsión del juego De Giuli por una falta técnica y otra antideportiva. En el segundo cuarto no sacaron mucha ventaja, y el local terminó yéndose al vestuario arriba 31-30.

Fernández con 17 puntos, más los aportes de Cinti y Rondinone, fueron claves en la segunda mitad para el Verde, El Búho careció de juego ofensivo y en los lanzamientos libres estuvieron muy erráticos en los momentos cruciales del encuentro.

En el último cuarto, Hogar estuvo más seguro en defensa y le posibilitó  ordenarse en el rectángulo de juego para luego producir sus ataque en una efectividad necesaria para alzarse con el triunfo.

CEyE: Sottile (0), Oreopulos (4), Sarasqueta (11), Rodríguez (7), A. Ali (7) (F.I.); De Giuli (-), Noetzly (3), L. Ali (6), Perkins (15), Fernández (5), Lagneaux (4) y Sansimone (2) DT: Agustin Lukac.

Hogar Social: Rondinone (5); Fernández (23); Cinti (11); Pendenza (0) y Lucaccini (9) (F.I.); Ochoa (5), Esposito (2); Monterubbianesi (5), Crosta (6) y Bilos (2) DT: Joaquín Espina.

Parciales: 18-17, 31-30, 50-53, 65-69

Comentarios