BERISSO, Abril 11 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este último tiempo los precios de algunos productos alimenticios han subido su precio, por eso BerissoCiudad dialogó con Enrique Salvador, presidente de la Federación de Autoservicios, Almaceneros y Supermercados de la provincia de Buenos Aires.
“El de los precios es un gran tema, porque lo que debemos decir es que hay unos formadores de precios, y uno se pregunta, quiénes son ellos, el fabricante en una época lo fue, el pequeño industrial tampoco lo es, son las grandes bocas, los que hacen las grandes compras”.
“A las grandes cadenas en muchas partes del mundo no dejan instalarse, en el único lugar del mundo que es más fácil poder un supermercado que una despensa es aquí, salvo Berisso que es un caso especial al igual que Berazategui”, agregó.
Luego aseguró que “los aumentos se dan y nadie sabe porqué se dan de una forma tan importante, no hay una explicación valida para esto, mañana nos levantamos y el kilo de carne va a estar $500”.
“En cuanto a la yerba, sí es cierto que es un consumo masivo debemos decir que la reserva que había era muy grande, la verdad que no se sabe qué es lo que pasó”, detalló.
En este sentido, consideró que “ya va a bajar, esto no es la primera vez que pasa, lo mismo pasó hace un tiempo con el aceite, había subido un 200% y no pasó nada, ojalá que la yerba no escasee, no creo que se llegue a ese punto”. (www.BerissoCiudad.com.ar)