La Municipalidad de Ensenada repudia enérgicamente los cortes de todos los accesos que se produjeron en la noche del martes 10 de abril en la ciudad de Ensenada y que fueron comandados por el gremio de la Uocra que a manera de horda delictiva tomó posesión del espacio público haciendo hincapié en una demanda falsa de asistencia social en el marco de lo acontecido tras el último temporal.
Este accionar patoteril y descabellado no es nuevo. La Uocra actúa con impunidad y ya en otras oportunidades protagonizó hechos lamentables que incluyeron grandes destrozos y pérdidas - en la localidad de El Dique - como así también la quema de automóviles, el vuelco de patrulleros, la sustracción de armas reglamentarias a efectivos policiales, amenazas a funcionarios y trabajadores municipales a plena luz del día, entre otros hechos de suma gravedad. El grado de violencia con el que se maneja el “gremio” de la Uocra es conocido y por demás indignante porque atenta contra la convivencia de todos los ensenadenses que tienen derecho a vivir sin ser sitiados, agredidos, maltratados por estos lamentables sucesos que ellos generan.
Las actitudes ofensivas e intimidatorias hoy resumidas en cortes de los principales accesos a nuestra ciudad que se suman al prontuario de la Uocra distan de la manera en que la Municipalidad de Ensenada y su Intendente Mario Secco, se manejan. La política que desde hace 8 años eligió el vecino ensenadense es otra y se resume en la gestión permanente, en el diálogo con la comunidad y en la defensa de una ciudad que había caído en la ruinas en los años 90. Ni la Municipalidad de Ensenada, ni su Intendente Mario Secco, ni sus funcionarios, ni sus trabajadores se manejan con violencia o con actitudes patoteriles y amenazantes ni con decisiones que violan legítimos derechos de los ciudadanos. Por eso cabe el repudio.
Y cabe el enérgico repudio mucho más:
- Porque desde el primer momento, la Municipalidad de Ensenada gracias a la fuerte decisión política del Intendente Mario Secco puso a disposición todos los recursos materiales y humanos necesarios y realizó una fuerte inversión para paliar los graves destrozos de una tormenta que dejó secuelas en una gran cantidad de familias ensenadenses.
- Porque se aportaron materiales para arreglos a más de 600 techos, se repartieron más de 2600 chapas, miles de metros de clavaderas y tirantes. Se entregaron más de 2000 colchones, frazadas y cientos de kilos de alimentos.
- porque se trabajó y se sigue trabajando de manera ininterrumpida para llegar a todos los damnificados por el temporal que se vivió el miércoles pasado, limpiando la ciudad, saneándola de peligro, recuperándola de a poco.
Teniendo en cuenta lo anterior como Gobierno Comunal comprometido con su pueblo, con su historia y con su gente - elegido democráticamente en las urnas - hacemos pública nuestra indignación por los hechos ocurridos y expresamos nuestro rechazo al libre accionar violento y patoteril que desde siempre ha tenido la Uocra esperando que su impunidad deje de ser algo cotidiano.
Para finalizar decimos que cuando faltan ganas, capacidad y honestidad suceden este tipo de cosas. Por eso es que desde la Municipalidad de Ensenada se gobierna por y para el pueblo con muchas ganas y capacidad pero por sobre todo, con total honestidad.
Municipalidad de Ensenada