ENSENADA, Enero 04.-(BerissoCiudad.com.ar) Una vecina de Ensenada sufrió ayer al mediodía graves quemaduras en parte de su rostro y en el tórax, cuando estaba preparando un asado en la parrilla de su vivienda. El accidente doméstico ocurrió cuando la mujer quiso apurar las llamas arrojando un solvente y fue alcanzada en esas zonas de su cuerpo, siendo luego trasladada a un centro asistencial.
Según lo revelado por fuentes policiales, el serio incidente se produjo minutos después de las 12 en una casa de la calle Perú Nº 922, entre Güemes y Remedios de Escalada, donde quien fue identificada como Yoni Olbricht, mayor de edad, estaba abocada a esa tarea.
Con la intención de que el fuego en su parrilla fuera mayor, decidió incrementarlo, presuntamente, mediante la utilización de agua ras. Sin embargo, cuando lo hizo fue salpicada por ese solvente y terminó recibiendo quemaduras en su pecho y que le afectaron además parcialmente la cara.
De acuerdo a lo consignado por los mismos voceros, desesperada por esas heridas salió corriendo hacia una pileta de lona con agua, donde finalmente se arrojó para salvar su vida.
Pero antes que pudiera apagar el fuego de esa manera, en su carrera rozó a una cortina, que fue tomada por el fuego, que enseguida se extendió hasta el techo de machimbre del inmueble, que sufrió algunos daños.
Mientras tanto, vecinos de la mujer, alarmados por los gritos de ella y por la presencia de llamas en la vivienda, dieron rápido aviso al 911 y poco después llegó al lugar una dotación del cuartel de bomberos de Ensenada, a cargo del segundo jefe Leonardo Curciarello, que trabajó allí durante 45 minutos revisando el entretecho para cerciorarse de que no hubieran quedado brasas prendidas.
Es que, según se hizo saber a este diario, cuando llegaron los rescatistas “el fuego en el techo fue apagado por la gente con baldes con agua”.
A su vez, Olbricht fue llevada al hospital Cestino. Con respecto a su estado, algunas versiones indicaron que las quemaduras sufridas “eran importantes”.(Fuente: EL DIA)