BERISSO, Junio 05 (www.BerissoCiudad.com.ar) El domingo, cerca de las 21, dos mascotas de la familia Antúnez aparecían en la zona de Montevideo entre 103 y 104 con síntomas en envenenamiento, una moría de manera inmediato y el otro agonizando debió ser trasladado de urgencia a una clínica platense donde permanecía internado en observación luchando por salir de su cuadro de intoxicación.
Convocados los integrantes de Gestión Prodea de manera inmediata se presentaron en el lugar con personal policial de la Comisaría Segunda, ante la posibilidad que en el lugar existieran restos del tóxico empleado que no sólo pudiera afectar a mas animales sino a las personas.
Días atrás otros dos animales fueron envenenados con igual suerte un bóxer atigrado muerto y un bretón que logro ser salvado, los mismos pertenecían a la propiedad lindera a la que ahora resultó afectada.
Se puso en conocimiento al departamento de veterinaria municipal y se iniciaron actuaciones en la dependencia policial y se logró rescatar carne que estaba en poder de los animales afectados la cual fue trasladada a veterinaria de Policía para su estudio de toxicidad dado que el animal fallecido había sido enterrado y no se pudo rescatar el cuerpo para su necroscopia.
Lo importante que deben saber los vecinos es que ante esta situación no deben tocar nada que despida el animal ni lo que se pueda hallar en el lugar, desinfectar el lugar con agua y lavandina es suficiente y dar aviso de inmediato a la policía, tratar de no hacer desaparecer el cuerpo del animal permite saber no sólo la causante de la muerte, encontrar lo que ingirió y hasta conocer el toxico empleado.
Las actuaciones se siguen realizando por parte no sólo de los vecinos sino también por la protectora en defensa de los derechos de los animales. Hay que saber porque fueron afectados los animales de dos familias linderas en tan corto tiempo y esta situación no se repitió con otros hogares del lugar y en eso esta trabajando la policía.
Ya en las últimas horas en la zona de 28 y 166 moría otro animal victima de envenenamiento por raticidas, según comunicó su dueña Patricia Roa.
Para mayor información se pueden comunicar a Gestión Prodea al 411-7604. (www.BerissoCiudad.com.ar)