Seguridad sobre una base compleja

Epeloa y el deterioro de las instituciones educativas: "Estamos haciendo lo que podemos"

Néstor Epeloa.
Néstor Epeloa.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el subsecretario de Seguridad, Néstor Epeloa, se refirió a la posibilidad de mejorar la operatividad del área y la disponibilidad de recursos como factor determinante.

La reunión productiva, la posibilidad del botón antipánico, reuniones con la Agencia, para coordinar los mecanismos de denuncia y la operatividad de la policía, entre otras propuestas -que prometió serán efectivas- serían parte de la labor de este espacio donde la demanda crece a diario.

En medio de ello, resaltó que el compromiso de la ciudadanía es fundamental, al igual que los recursos que puede brindar el Estado para que garantizar la efectividad. "Con los recursos estamos bien y la gente ve que se está haciendo un gran esfuerzo", concretó.

Sin ánimos de negar que "los robos siguen existiendo", se enfocó en la situación que viven los comerciantes del centro y diversos sectores de nuestra ciudad. En esto, el rol de la Cámara de Comercio y el de Control urbano "que no tiene por función sancionar, sino controlar".

En cuestiones de prevención, "estamos haciendo lo que podemos", disparó, describiendo el deterioro de las instituciones educativas tras el robo en la Escuela N° 4 y la Secundaria N° 10 de Barrio Obrero.

"Un hecho lamentable que no puede ocurrir por tercera vez", acotó, prometiendo de que se hará lo posible por "evitarlo", tendiendo en cuenta que actualmente hay sólo 127 para todo Berisso, sumado a la falta de recurso humano dentro del COM.

En base a los tótems ubicados en las paradas asentó que ante un desperfecto "casi no se cuenta con servicio técnico". Un instrumento cuya finalidad, a pocos días de su colocación, estaría fallando.

Comentarios