El conflicto en Acerías Berisso sigue sumando capítulos y en la jornada de este jueves volvió a escalar la tensión con un episodio que incluyó violencia verbal y física por parte la socia mayoritaria de la empresa
En ese sentido, vale recordar que el Ministerio de Trabajo citó a ambas partes para poder llegar a un acuerdo, dado que los trabajadores llevan dos quincenas sin cobrar, mientras que desde la firma adelantaron que 20 de los 52 trabajadores que con parte de la nómina no continuarían.
De todos modos, desde el entorno de los operarios vaticinan que “a este ritmo, no creo que siga” funcionando Acerías Berisso.
Más allá de eso, el punto más álgido de la jornada fue cuando Eliana Repicky, socia mayoritaria de la empresa insultó a una mujer que acompañaba la protesta, la empujó, la amenazó de muerte y hasta quiso quitarle el teléfono celular.
Luego de la convocatoria a conciliación, parecía que podría encaminarse a una solución que deje conforme a todas las partes, pero desde la firma se empecinan en tensar la cuerda cada día más.