La incertidumbre continúa en Acerías de Berisso. Este jueves por la tarde, los trabajadores denunciaron que los dueños se encontraban en el lugar retirando elementos de la planta sita, pese a que la empresa se encuentra bajo el marco de una conciliación obligatoria virtual.
En comunicación con este medio, Carlos, delegado de los trabajadores, explicó que “están en la empresa los dueños sacando las cosas en 128 y 61”.
El referente remarcó que esta situación vulnera el acuerdo vigente, ya que la empresa no puede modificar ni vaciar las instalaciones mientras la conciliación esté activa: “Estamos en conciliación obligatoria virtual. A nosotros nos llega información de que estaban vaciando la empresa. Estamos en este marco y no se puede”.
Ante el hecho, vecinos y trabajadores se autoconvocaron rápidamente en el lugar para impedir el retiro de materiales: “Los vecinos se autoconvocaron, cortaron la esquina y no dejan salir a los dueños que querían”.
La situación reaviva la preocupación entre las más de 40 familias afectadas por el cierre repentino de la empresa semanas atrás, y el reclamo por la preservación de las fuentes laborales continúa siendo el eje del conflicto.