Gran expectativa

Este domingo el Mercado de la Ribera reabre sus puertas

Todo listo.
Todo listo.

El Mercado de la Ribera reabre sus puertas este domingo. De cara a esta importante jornada para productores y emprendedores, BerissoCiudad dialogó con Andrea “Tana” Ruscitti, referentes de la Quinta de Miguel de Isla Paulino.

Ante esta apertura, siempre en 170 entre 8 y 9, la ‘Tana’ manifestó su alegría: “Esperando que salga todo bien, no solamente a una en lo personal, sino a todos los compañeros que vienen a ofrecer sus productos que viene haciéndolo con tanto tiempo”.

Vale destacar que este será el primer gran evento que tendrán los productores y emprendedores de la Región y será el puntapié inicial para el desarrollo para el resto del año.

Los que confirmaron su presencia son: Cooperativa del Vino De la Costa, Asociación Productores Apícolas de Berisso, Arte en Conserva (mermeladas caseras, conservas, etcétera), Bodega y Viñedo Don Pedro, Delicias Gla (cocina saludable), La cocina de Silvia (matambres y ensaladas), Productos Talenses (conservas, escabeches y más) y Alma Verde (Cooperativa Hortícola de Berisso).

También: Familia Camejo (conservas, quesos y huevos de Campo), De La Quinta De Miguel (mermeladas, conservas, frutas, y mucho más, desde la isla Paulino), Cerveza Artesanal Alvignano,  Mimbrería Gorard, Abuela Josefina (alfajores, panes, pan dulce y mucho más), Tambo 6 de Agosto (quesos de campo), Colectivo de Ensenada (tabaco agroecológico, bioinsumos y más), alhucema (cosmética natural), Cerámica Del Monte, Palo Blanco Cerámica y alfarería, Sabores de casa (sándwiches de bondiola desmenuzada a la cerveza con verduras y mayonesa de rúcula).

Acto seguido, Ruscitti se refirió a lo que fueron estos dos años muy difíciles: “Nos golpeó fuerte y tuvimos que reinventarnos, armamos páginas para poder vender, la gente nos preguntaba si hacíamos reparto a domicilio. En mi caso tenía la quinta explotada de verdura y empezamos a hacer reparto una vez por semana”.

Claramente el 2020 y 2021 tuvieron complicaciones todos los productores ya que se suspendieron las fiestas del Vino y del Inmigrante en donde se vende en gran cantidad.

Y para el resto del año, vaticinó: “La vamos a romper, nos va a ir bien, va a ser un buen año”.

“Vamos a reflotar el Mercado que es un espacio de comercialización importante para los productores de Berisso, unidos hemos logrado muchas cosas, se ha sumado mucha gente nueva y ha crecido bastante”, completó.

Además de las producciones se llevará a cabo una propuesta variada para toda la familia. Habrá música desde las 15 horas, sorteos y una posibilidad de que haya un conversatorio sobre humedales.

Comentarios