Confirmación oficial

Este martes habrá recolección de residuos no habituales en zonas de la Delegación I

El panorama es crítico en diversos puntos de la ciudad.
El panorama es crítico en diversos puntos de la ciudad.

En el marco del feriado extra largo, los vecinos de la ciudad de Berisso se encuentran alarmados por lo que sucederá en la localidad en materia de residuos. Este portal de noticias dialogó con el delegado de la Zona I, Gabriel Kondratzky, quien explicó el proceder para esto días teniendo en cuenta que La Franja es uno de los puntos con mayores reclamos sobre el tema de la basura.

En primera instancia, el funcionario manifestó que propuso a los empleados municipales trabajar lunes y martes: “decidieron no hacerlo”, dijo respecto a lo que comprende el servicio de recolección de residuos habituales.

De todos modos, confirmó que el día martes sí habrá recolección de no habituales: “vamos a tener el servicio para lo que es basurales y esas cosas, porque si no nos despertamos el miércoles y es difícil”.

De esta manera, el delegado remarcó que “hasta el miércoles no habrá recolección de habituales por el tema de que los empleados decidieron no hacer las horas extra, no es que desde la delegación les dijimos que no las hagan, le dijimos que si querían trabajar el feriado lo trabajaban y decidieron no realizarla y son optativas, no se puede obligar al empleado. Yo quería que las trabajen para no acumular basura, pero los chicos decidieron tomar el feriado y también está bien”.

Este martes, por su parte, la recolección de no habituales está haciendo foco en basurales, “puntualmente donde se acumulan residuos habituales que se transforman en basurales cuando la gente los tira en la esquina”.

Se trabajará principalmente en las calles de Villar Argüello, el barrio Universitario, por las calles 58, 65, 66 y según lo expuesto por el delegado de la zona, la idea es ir trabajando la semana entrante, desde Villa Argüello hasta El Carmen .

“La idea es ir barriendo todo, a partir del miércoles. Ya tenemos en condiciones los dos camiones de no habituales, por lo que vamos a tener el servicio en óptimas condiciones”, detalló.

Y recalcó: “sabemos que el tema de la basura es un tema complicado, y cuando tenemos tres días de feriado, se van sumando. Pero en estos casos no depende del municipio, porque en este caso los trabajadores decidieron no salir a trabajar”.

Comentarios