BERISSO, Junio 23 (www.BerissoCiudad.com.ar) El referente local, Horacio Pomi, anunció este lunes a la comunidad mediante una comunicación con BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) que el miércoles 25 de 11 a 16 horas, en el CIC de Barrio Obrero (169 y 33), se estarán vendiendo a $ 16 garrafas con 10 kilos de gas licuado, subsidiado por el Estado.
Luego de informar que esta será una “prueba piloto” pidió a todos los interesados que se acerquen, “porque eso nos dará la posibilidad en el futuro de venir con más cantidad y tener un cronograma de ventas, que es muy importante para la gente que necesita este vital combustible”.
“Si vemos que queda mucha gente sin poder adquirir la garrafa, haríamos una nueva venta en la zona. Pero tenemos previsto un cronograma, si esta prueba sale bien, que incluye a La Franja, la calle Nueva York, el barrio Santa Cruz, entre otros barrios donde las redes de gas natural todavía no están instaladas”, notificó.
Tras hacerse mención de que la oposición local pedía que se reimplementara este servicio en Berisso, el concejal (MC) explicó que “hay lugares donde se consigue la garrafa social, pero sería bueno conseguir otros más y tener una estrategia distinta e ir rotándolos”.
“Creo que el operativo será un éxito como pasó con el Pescado para Todos y Carnes para Todos”, pronosticó.
También reveló que tanto la Cámara de Comercio como el Centro de Almaceneros están enterados de la jornada de venta, “y coinciden que es un paliativo para la gente que el único combustible que tiene para calentarse, bañarse y cocinar es el gas envasado”.
Política nacional y provincial
Cambiando el rumbo de la entrevista, teniendo en cuenta que Pomi milita activamente en el PJ y como secretario general de la agrupación oficialista Flor de Ceibo, se le pidió opinión respecto de las visitas de funcionarios públicos a la ciudad de Berisso, de cara a las elecciones presidenciales de 2015.
“Mientras más integrantes del ejecutivo nacional y provincial se arrimen a Berisso, es motivo de orgullo y satisfacción. Qué mejor que ver a nuestros gobernantes recorrer la zona, interesándose en nuestros problemas, programando obras. El ejemplo más vivo fue la presencia del ministro (de Planificación Federal) Julio De Vido que con una verdadera de batería de obras para Berisso”, respondió.
“Creemos que la gestión del intendente Quique Slezack queda en la historia por la cantidad de obras y de gente del Ejecutivo que se ha interiorizado, ha prometido y ha cumplido”, amplió.
Finalizando, el entrevistado citó la visita de Néstor Kirchner en la que prometió el terraplén costero y la de Cristina Fernández cuando habló de la reactivación portuaria. (www.BerissoCiudad.com.ar)