Este sábado

Exitosa primera edición de la Peña La Ribereña

A puro baile en el Club Villa España.
A puro baile en el Club Villa España.

El Club Villa España albergó este sábado la primera Peña La Ribereña. Los vecinos pudieron disfrutar de un buen locro y empanadas, con un show musical de primer nivel con la presencia de artistas de la talla de Marcelo Luna y los hermanos Herrera, entre otros.

Uno de los responsables del evento, José Luis Redondo, explicó que “este es un nuevo espacio que estamos generando que tiene que ver con la cultura; es inaugurar algo nuevo, en nuestro folklore, es nuestra música popular, un espacio donde los artistas puedan expresarse y los vecinos puedan venir a compartir unas empanadas, un locro y bailar. En suma, generar esto lindo que tiene nuestra danza y el folklore”.

“Nosotros tenemos la suerte de que en estos espacios no solamente participa el artista, si no también participa el público. El artista canta, hace la música y el público baila continuamente. Este es un espacio donde todos los berissenses pueden venir a disfrutar”, agregó, para luego pronunciarse “contento porque por ser la inauguración y a pesar del día tan frío, ya tenemos la segunda fecha que será el 10 de septiembre”.

“Al frente de esta peña estamos con Marcelo Luna y con César Humacata. Creíamos que los tres hacíamos un buen equipo: Marcelo en el sonido, César en lo gastronómico de comidas salteñas y a mí me toca la logística, convocar a los artistas, estamos muy contentos de inaugurar este nuevo espacio”.

Sobre el nombre de la peña, Redondo afirmó que “La Ribereña es porque estamos en la ribera, todos dicen peña en la ribera, todo tiene que ver con eso, si bien estamos al costado del río, somos parte y por eso salió La Ribereña”.

Finalizando, dejó un mensaje a los vecinos: “Que nos apoyen, esto es un nuevo espacio que se hace a pulmón, que es sin fin de lucro, donde nosotros ponemos todos los medios nuestros, no recibimos ayuda de nadie, todo sale de nuestro bolsillo”.

“El objetivo es generar esto, lo lindo que tiene el folklore, vivimos en una ciudad muy rica de artistas, muy rica de gente linda, de un público que comparte todos los eventos y todas las peñas, por eso generamos este espacio”, cerró Redondo.

Comentarios