Fuerza Patria

Fabián Cagliardi: “Nosotros planificamos la ciudad y sabemos qué es lo que tenemos que hacer”

Fabián Cagliardi, intendente de Berisso y primer candidato a concejal por Fuerza Patria.
Fabián Cagliardi, intendente de Berisso y primer candidato a concejal por Fuerza Patria.

En diálogo con FM Berisso Ciudad, el intendente y candidato por Fuerza Patria, Fabián Cagliardi, analizó el tramo final de la campaña electoral, las dificultades del escenario nacional, la relación con los vecinos y las obras en marcha en el distrito.

 

“Estamos atravesando un momento muy difícil para las familias, con la caída de los salarios, el aumento del costo de vida y la falta de trabajo. Son cuestiones que los vecinos ven todos los días, no hace falta explicárselas”, sostuvo el jefe comunal, en referencia a la situación económica del país.

 

Cagliardi reconoció que existe un clima de enojo con la política, lo que se traduce en cierta apatía de parte de los electores. “Muchos vecinos no tienen la voluntad de ir a votar. Nosotros les pedimos que vayan, que cada uno elija la fuerza que prefiera, pero que participen. El voto es la herramienta para frenar medidas que afectan a los trabajadores y para construir un país distinto”, expuso.

 

En relación al contacto con los vecinos, el intendente aseguró que desde su espacio no perciben rechazo hacia la militancia de campaña. “De diez personas, nueve reciben el panfleto y se quedan charlando. Hay enojo, sí, pero no una resistencia a escuchar. En el peronismo, además, no hay que explicar demasiado: la gente recuerda cuando los servicios eran accesibles, cuando el combustible y el transporte no estaban por las nubes. Hoy muchos vecinos están arrepentidos de lo que votaron en el pasado”, dijo. 

 

Además hizo un repasó de los trabajos que se vienen ejecutando en distintos puntos de Berisso como obras de cloacas, agua, hidráulica, asfaltos en Villa Nueva, Villa San Carlos y Villa Dolores y la reciente inauguración del hospital de Salud Mental junto al gobernador Axel Kicillof. También mencionó el recambio de más de 11.000 luminarias LED, nuevos playones deportivos, la licitación de la calle Nueva York, la recuperación de la Hilandería y los proyectos hidráulicos en El Carmen y Villa Progreso.

 

“Berisso creció como pudo y sin planificación. Nosotros trazamos un plan a diez años, nosotros planificamos la ciudad y sabemos qué es lo que tenemos que hacer. Falta mucho, pero venimos avanzando”, remarcó.

 

Otro de los puntos destacados por el intendente fue la reactivación del puerto local. “Hace cuatro años se movían apenas 40 contenedores por mes; hoy recibimos un barco de China todos los viernes y estamos moviendo 800 contenedores por semana. Eso significa trabajo para los vecinos”, expresó. 

 

Respecto a la campaña en la vía pública, Cagliardi planteó la necesidad de regular la cartelería. “Habría que sacar una ordenanza que prohíba los pasacalles. El 8 de septiembre vamos a retirar todos nuestros carteles para limpiar la ciudad”. Además, aclaró que financia personalmente su campaña. “La pago yo, no me la paga nadie. Acá no hay una empresa que me la pague, no hay nadie que me la pague, la pago con la plata de mi familia, por si hay criticas soy claro,  puedo demostrar que la campaña la pago yo”, aclaró. 

 

Consultado sobre las críticas de Máximo Kirchner hacia el gobernador, respondió. “Lo que dijo es una expresión personal. Yo valoro que Axel reparta los recursos de la provincia de manera equitativa entre todos los intendentes, incluso los opositores. Eso es muy distinto a lo que pasaba con (María Eugenia) Vidal. Cada uno después lleva sobre los hombros lo que decimos”, sentenció. 

 

Finalmente, Fabián Cagliardi subrayó que la tarea central del oficialismo en Berisso es motivar a la participación “Les digo a los vecinos que no importa a quién voten, pero que voten. Su decisión puede cambiar el rumbo del país. Nuestro trabajo es explicar, estar en la calle y mostrar lo que venimos haciendo”, concluyó.

Comentarios