El flamante coordinador de La Libertad Avanza local, Fabián Lagorio, visitó los estudios de FM Berisso Ciudad para hablar del presente y futuro del espacio libertario en el distrito, lanzó duras críticas hacia su antecesor Daniel Del Curto, a quien llamó “Del Curro”, y se mostró convencido de que llegó para construir una alternativa real de oposición en el municipio.
Lagorio relató que su vínculo con La Libertad Avanza comenzó hace más de dos años, aunque su desembarco en la conducción local se concretó recientemente tras el desplazamiento de Del Curto, a quien acusó de no haber gestionado ni representado adecuadamente los valores del espacio: “Del Curto no se fue, lo sacaron porque no hizo nada y no representaba la bandera de La Libertad Avanza. Se la pasa por todos los espacios políticos y no tiene sangre, la gente lo va a juzgar por lo que hizo en Berisso”, sentenció.
En ese sentido, criticó el rol que tuvo el excoordinador como concejal. “Está becado en el Concejo. No presentó un solo proyecto. El cargo se lo regalamos y no hizo absolutamente nada”. Además, expresó su satisfacción por el compromiso de la concejal Melisa Aguilera, con quien dijo estar trabajando “como se debe” y que Laura Fernández también se integró con buena predisposición al nuevo equipo.
Respecto a su asunción como coordinador, detalló que la decisión fue avalada por referentes provinciales como Sebastián Pareja y Juan Osaba y que antes del cambio de conducción se reunió con Del Curto. “Nos juntamos en el Café Malvina, en La Plata. Le dije que iba a empezar a trabajar en Berisso y él me respondió que no podía porque él estaba ahí. Fui, hablé, me faltaron al respeto, se pensaban que ellos eran los dueños, pero no. Hoy estoy yo mañana puede estar otra persona”.
También respondió a las críticas que surgieron en la inauguración del local partidario, y pidió transparencia en la política. “No tengo nada que ocultar. Quiero que todos los que se presenten como candidatos en Berisso muestren su certificado de antecedentes. Yo ya lo tengo. Quiero ver cuántos pueden hacerlo”, lanzó.
El nuevo referente libertario señaló que su espacio busca diferenciarse “de los que solo hablan y no hacen nada. Hay un abandono estructural en la ciudad y la falta de servicios básicos. No hay una clínica en Berisso. La corrupción llevó a la ciudad a donde estamos. Es una vergüenza. No es culpa de La Libertad Avanza, es culpa de los delincuentes que estuvieron antes”, sostuvo.
Además, adelantó que están armando equipos técnicos en seguridad, salud y educación. Entre las iniciativas, destacó un proyecto de apoyo escolar gratuito en el local partidario, para que “ningún padre tenga que pagar una maestra particular si no puede”, explicó.
Lagorio también cuestionó las prioridades del oficialismo municipal. “Están cambiando las veredas de la calle Montevideo mientras en La Franja cada vez que llueve hay casas con 30 centímetros de agua. Que vayan a destapar las zanjas rotas, que miren dónde está el problema”, dijo.
Sobre el panorama nacional, respaldó al presidente Javier Milei y remarcó que está cumpliendo con su plataforma de campaña. “Sabemos que no es fácil, pero las cosas se están haciendo. No mintió nada en la campaña y sabemos que las cosas se están haciendo bien”, indicó.
Finalmente, Fabián Lagorio se mostró confiado en la tarea que tiene por delante: “Sabemos que es kilómetro cero, sabemos que le duele que estemos acá en Berisso y que estemos creciendo. Se están fijando en que si yo estuve en Bombero, se están fijando si vivo o no en la ciudad y no se fijan en cómo está la ciudad. Se que van a tirar piedras, pero lo que quiero es sacar a los delincuentes del municipio y que Berisso crezca. Quiero sacar a los delincuentes que están acá en Berisso y vamos a seguir trabajando para que esta ciudad tenga una verdadera opción”, concluyó.