Necesitan materiales, alimento y abrigo

Familia Castaño perdió todo en un incendio: “La gente que tiene muy poco a veces ayuda más”

El siniestro solo dejó ruinas.
El siniestro solo dejó ruinas.

BERISSO, Junio 16 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este martes, BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) se contactó con Magalí Castaño, cuyo hogar ubicado en 160 entre 29 y 30 se incendió en la madrugada de este sábado, quedando en totales ruinas y dejando a una familia de ocho personas –seis niños– a la deriva.

Actualmente, los berissenses impulsan una campaña que iniciaron inmediatamente para recolectar donativos con el fin de ayudar a sus vecinos que tienen hijos de entre 1 y 12 años de edad. Según informó la entrevistada “los chicos van a la escuela porque desayunan y almuerzan ahí pero no tienen útiles ni ropa porque quedaron sólo con lo puesto”.

“Estamos viviendo momentáneamente en una casa en construcción que nos prestó mi tía, pero en esta semana nos tenemos que mudar y no tenemos a dónde ir”, comentó la entrevistada y reveló que la familia está pasando mucho frío.

“Los políticos vinieron casi todos, se sacaron fotos y nada más que eso, ninguno nos ofreció nada. Del Municipio nos dijeron que para darnos una casilla de 3 x 6 metros, tardarían entre 20 y 30 días”, lamentó luego de mencionar a figuras como la de Jorge Nedela y Juan Mincarelli, y de destacar la ayuda de algunos vecinos: “la gente que tiene muy poco, a veces ayuda más”.

A continuación, explicó: “mi papá es albañil y se mantenía con los trabajitos que hacía, yo me encargaba de cuidar a los nenes, algunos son muy chiquitos, y cobraba la Asignación (Universal por Hijo). Lo que más necesitamos son chapas, o cualquier material para armar una casilla”.

“Vamos a estar todos los días a las 7 en 160 entre 29 y 30”, comunicó Castaño y contó que de los niños, uno sólo es suyo y los otros cinco son hijos de su hermana fallecida, a quienes se encargó de cuidar, porque no tenían papá.

Luego, relató cómo se desató el incendio: “uno de mis sobrinos, el de 7 años que tiene un retraso, encontró y prendió un fósforo, el fuego agarró el acolchado. Entonces vino y me despertó porque se había quemado la mano. Sacamos con mi papá a los chicos”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios