BERISSO, Junio 16 (www.BerissoCiudad.com.ar) En esta segunda parte de la entrevista al precandidato a intendente por ‘La Nueva’, Ramón Garaza, BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) inquirió sobre su trabajo de campaña, con vistas a las elecciones primarias que se realizarán en agosto.
Sobre la conformación de su lista, advirtió que “van a ser hombres y mujeres, fundamentalmente jóvenes, a quienes tenemos que apostar. Yo creo fundamentalmente en ellos, que son los que me acompañan todos los días y los que tendrán que hacerse cargo como funcionarios a partir de diciembre. A los jóvenes hay que darles protagonismo en serio”.
Cambiando el eje temático, se le preguntó qué haría de asumir la Intendencia y encontrarse con una deuda municipal de 43 millones, a lo que respondió recordando cuando en el año 99 le tocó hacerse cargo de la organización gremial de YPF Ensenada que “tenía un cartel de remate, 37 juicios y todas las cuentas embargadas” y comparándola con el presente.
“Todo tiene solución. Hay que agarrarlo con responsabilidad y asesoramiento, tratando de tener las líneas de crédito que puedan llegar pero fundamentalmente garantizando el salario de los trabajadores y diciéndole a los funcionarios que hagan un sacrificio como hacemos nosotros”, planteó.
Por otro lado, consultado por su opinión respecto a las candidaturas de Fernando Espinoza, Aníbal Fernández y Julián Domínguez para la Gobernación de Buenos Aires por el FpV, analizó: “el sábado estuvimos con Julián charlando en la Facultad de Quilmes. Acá la que conduce es la Presidenta, y todos sabemos que (cada candidatura) depende del lápiz que esté arriba”.
“Julián me parece una excelente persona y eso me garantiza determinadas cosas que con otros no me pasa. La idea del espacio es que quede un candidato y si no se puede, quedarán dos”, especuló el entrevistado. (www.BerissoCiudad.com.ar)