“Fue secretario de Gobierno cuando pasó lo de Alcatraz”

Federico Ruiz apuntó contra Ángel Celi: "Es uno de los causantes que no tengamos nocturnidad en Berisso"

Federico Ruiz, director de Seguridad Vial y Ciudadana.
Federico Ruiz, director de Seguridad Vial y Ciudadana.

En comunicación con BerissoCiudad, el director de Seguridad Vial y Ciudadana, Federico Ruiz, mandó a Ángel Celi a que revise su gestión como secretario y la cuestión de la seguridad en aquel período.

Para empezar, dijo que a pesar de los controles y acciones preventivas los motociclistas no tienen incorporado el uso del casco y la alcoholemia "que es sobre lo que venimos profundizando en emergencia vial" y, si esas medidas que se tomaron en un principio no dan resultados "hay que tomar medidas más drásticas".

Por eso, este fin de semana se labraron 150 actas, diez vehículos con alcoholemia positiva, y si el conductor no tiene casco la moto se secuestra.

Para dar cuenta de la situación, puso de ejemplo lo sucedido en la Escuela N° 5 donde un padre discutió con los vecinos diciendo "'estaciono donde quiero', entre otra cantidad de barbaridades, con los nenes al lado".

Más allá de esta secuencia en particular, lo que preocupa, "es la ausencia de cascos ya que la mayoría de los siniestros viales involucran a las motos". De hecho, en el hospital, "hay vecinos con quebraduras, fracturas expuestas, constantemente".

Por otro lado, mencionó lo hablado con la directora de Control Urbano, Gabriela Di Lorenzo, de cara a los comerciantes, para evitar que los consumidores o distribuidores estacionen en la Montevideo, sobre todo en aquellos que están cerca de los semáforos.

Lo mismo con la circulación en contra mano, que se lleva gran cantidad de infracciones; en espacial las motos y deliverys.

Ante esto, se dividió la ciudad en 24 zonas que recorren los vehículos de seguridad vial, con el recorrido que hay sobre el centro y La Franja, "con el objetivo de ver los autos mal estacionados, las rampas, esquinas, si se cumple el límite de carteles".

En cuanto al operativo destinado a la Fiesta del Inmigrante indicó que ya se diagramaron los perímetros de seguridad  alrededor del Parque Cívico. Pero en este punto, señaló lo citado en "Tendencia Berisso", a cargo de Ángel Celi, "donde dice que los inspectores colocaron infracciones, colocando multas porque sí a la gente, privilegiando la Fiesta del Inmigrante".

"Él tiene que cuidar a los nietos y el hijo se tiene que dedicar a legislar, a caminar, para empezar a ver cómo está la ciudad", disparó, considerando que "tendrían que legislar para reducir la cantidad de siniestros, porque no vi que hayan hecho ningún proyecto con la Seguridad Vial. Entonces, tienen que empezar a pensar en eso en vez de hacer politiquería barata".

Y siguió: "Que me peguen a mí como director de Seguridad Vial que no tengo ningún problema, pero que hablen mal de los inspectores es otra cuestión, porque se mete con los trabajadores".

"Esto es un invento de él, y los trabajadores de tránsito están muy indignados y muchos van a hablar cuando lo crucen. Además, no los ha tratado bien cuando estuvo en gestión, y él es uno de los causantes que no tengamos nocturnidad en Berisso, ya que fue secretario de Gobierno cuando pasó lo de Alcatraz", aseveró, aconsejando que se empiece a pensar en los vecinos "y no hacer política con la seguridad de la ciudad".

La tiene una intención, concretó sin dudarlo, "es política, mientras que  nosotros de trabajar para reducir la cantidad de siniestros. Que él de explicaciones de lo que recaudó cuanto fue Secretario de Gobierno y de por qué se cerraron los boliches en Berisso. Ahora, por primera vez en la ciudad hay una estadística; por eso, hablar así de los trabajadores es meterse con el laburo y bolsillo de ellos. No es lo correcto".

Lo cierto es que "uno no tiene que bajar muy fuerte en la prevención y los controles. Y él les pidió información a los trabajadores de lo que estaban haciendo, desde el lugar de ciudadano común".

Para terminar, dijo que en la Fiesta Provincial del Inmigrante "no hubo conflictos, ningún inconveniente con la  inseguridad. Entonces el trabajo se hace bien, pero él tiene que buscar noticias para salir en los medios para generar o inventar; y tendría que saber distinguir las áreas, estudiar".

Comentarios