Mar del Plata

Juegos Bonaerenses 2022: Berisso logró seis medallas en el segundo día de competencia

Muy buenas actuaciones.
Muy buenas actuaciones.

En el segundo día de competencia de la final de los Juegos Bonaerenses 2022, la ciudad sumó seis medallas a través del Atletismo y la Natación para Personas con Discapacidad (PCD). De esta manera el distrito suma hasta el momento un total de siete preseas; seis de Plata y una de Oro.

Sin lugar a dudas resultó una jornada histórica para el Atletismo PCD ya que se obtuvieron cuatro medallas de Plata a través de las participaciones de Leonardo Ayala y Micaela Cruz Coria (Lanzamiento de Bala); Mailén Cantero (100 metros llanos) y Tamara Duarte (Salto en largo).

Por el lado de la Natación PCD, Sofía Higuera, se quedó con el primer puesto en la prueba de 25 metros libres y de esta manera obtuvo la primera presea de Oro para la Delegación berissense.

Además en el Atletismo Convencional, Ricardo Damipan logró su segundo podio consecutivo al resultar en la segunda ubicación en la prueba 4000 metros Marcha, con un tiempo de 19´39”, lo que le permitió alcanzar la medalla de Plata.

En relación al Básquet 3 vs 3 masculino hubo sendas victorias para las categorías SUB 14 y SUB 18, quienes vencieron a La Costa y Lincoln, respectivamente.  Por el lado del femenino hubo derrotas del Sub 14 contra Lomas de Zamora y el Sub 18 cayó frente a Berazategui.

En Ajedrez, Tomás Bof le ganó al representante de Pehuajó en la tercera ronda, pero cayó en la cuarta frente a Hurlingam. Asimismo en Tenis se disputó la segunda jornada donde Tomás Pilipchuk cayó en sets corridos versus Rauch

Con respecto al Fútbol PCD el equipo categroría “Intelectual A” empató 1 a 1 contra Villarino; mientras que en la categoría Down fue derrota al enfrentar a Moreno. De igual manera en el Fútbol-Tenis fueron derrotas para las Categorías “A” y “B” frente a Luján y Daireaux, respectivamente.

Finalmente, en la disciplina Cultura, Matías Alba Pietromónaco tuvo una destacada participación en Solista Vocal Universitario

Comentarios