El Mercado Bonaerense es una feria de comercialización directa que reúne a productores con alimentos artesanales, panificados, comidas típicas, fiambres y deshidratados.
Este viernes al mediodía, BerissoCiudad estuvo en la edición ubicada en Calle 11 y Avenida Montevideo, donde los vecinos encontraron precios accesibles y, en varios puestos, 40 por ciento de reintegro con Cuenta DNI.
En el stand de Mieles y Mermeladas, Miguel explicó que son productores de la isla Borsani y que lo más pedido es la miel. El kilo con cuenta DNI está en 7.000 pesos, pero si el cliente viene con el envase propio el precio baja a 6.000 pesos; además, hay 40 por ciento de reintegro y reutilizan el envase que traen.
Carmen, del puesto de panificados, señaló que el pan integral: el integral a 3.000, el con semillas a 3.500 (son grandes), las facturas a 6.000 la docena surtida y los bizcochitos a 2.000.
Celia, de comidas típicas, destacó que las empanadas fritas son el producto elegido por el público: se hacen al momento y quedan calentitas. Cada empanada cuesta 2.500 pesos y aplica el 40 por ciento de descuento con cuenta DNI; el sándwich de milanesa sale 7.000. También ofrecen sopa paraguaya y chipá guasú.
Por su parte, Gladys, de Delicias Gla, vendió deshidratados y dijo que los alfajores con garroba y ciruela son los más vendidos (3.000 pesos); los snacks se venden uno por 2.000 o tres por 5.500, con opciones de verdeo, zanahoria, remolacha y puerro y saludable.
Entre los clientes, Nelida contó que viene a buscar precio y que su favorito es el queso mantecoso.
Asimismo Carmen, que pasaba por el mercado por primera vez, decidió comprar pan lactal integral
Mirta resaltó la buena calidad de los fiambres y aclaró que los precios son bastante accesibles, lo que hace una pequeña diferencia en el día a día.
Los vendedores coincidieron en que las ventas están tranquilas, como es habitual a fin de mes, y que mantienen una clientela fiel.