BERISSO, Septiembre 22 (www.BerissoCiudad.com.ar) Durante el fin de semana la Isla Paulino festejó la llegada de la primavera con distintas actividades. Los visitantes e isleños pudieron compartir el tradicional picnic, disfrutar de música y bailes al aire libre.
En este marco, rememorando una vieja tradición, los habitantes de la Isla recibieron con emoción, luego de más de 30 años, a la virgen Stella Maris de Punta Lara, Santa de los navegantes.
De esta forma se recuperó una vieja tradición, mediante la cual con el cambio del equinoccio y la llegada de la primavera los isleños alojaban en sus hogares a la Virgen pidiéndole buenas cosechas y protección frente a las crecidas del río.
En esta oportunidad, la imagen religiosa fue trasladada y acompañada por un grupo de kayaquistas de clubes de la Región, que se comprometieron a colaborar todos los años para mantener viva esta costumbre.
Cabe recordar que como parte de las actividades, el viernes se llevó a cabo en la Isla la instalación de un prototipo de termotanque solar, desarrollado a partir de un trabajo territorial del que participan diferentes organizaciones y organismos con la intención de atender la necesidad de contar con agua caliente en el lugar, prescindiendo del gas envasado.
En el marco de esta experiencia piloto se avanzó en el diseño de un termotanque, el cual se instaló sobre la batería de baños públicos, que se vale de energía solar y permite calentar el agua a través de un sistema de caños y almacenarla a una temperatura promedio de 60 grados durante varias horas. (www.BerissoCiudad.com.ar)