BERISSO, Octubre 27 (BerissoCiudad.com.ar) El pasado domingo 24, la Asociación Ucraniana “Renacimiento” de Berisso celebró el Día de la Familia junto a socios y allegados.
La jornada se inició a las 17 con una mesa de dulces acompañada de diferentes infusiones como té, café y mate. Durante el trascurso de la tarde se proyectaron videos y fotos de las distintas actuaciones del Ballet “Yuravlí” (conformado por el ballet infantil, el juvenil y el ballet de adultos), así se ofreció a las familias que no tienen la oportunidad de acompañar al ballet a las distintas ciudades del interior de las provincia, la posibilidad de compartir con su familia esos momentos de alegría y emoción.
Avanzada la tarde se leyeron poesías ucranias relacionadas con la familia y la madre, a cargo de la Sra. Tania Tarasenko y la joven Larisa Ferreyra. Luego se hizo entrega a las familias como presente un recipiente con miel y la receta de la tradicional torta ucraniana Medivnyk (o torta de miel), a modo de acercamiento a los socios y para estimular la participación y conocimiento sobre las tradiciones ucranias.
La Asociación “Renacimiento” agradece la colaboración en la organización del “Té por el Día de la Familia” a las personas encargadas de preparar la mesa de dulces; los presentes; y los que hicieron posible la proyección de los videos y la edición de los mismos; y especialmente a las familias por hacerse presentes con su optimismo y cariño.
La Asociación Ucraniana “Renacimiento” también informó que el día 14 de noviembre del corriente año se realizará el almuerzo en el marco de los festejos por el 77° Aniversario de la Institución, el mismo contará con platos típicos, la presentación del Ballet “Yuravlí” y otros espectáculos.
Para más información y reserva de tarjetas, los interesados podrán comunicarse con los teléfonos 461-7775/ 156004182/ 462-0153. (BerissoCiudad.com.ar)