BERISSO, Noviembre 30 (www.BerissoCiudad.com.ar) El profesor Carlos Penesi se refirió a la finalización del curso de lenguaje de señas en la Casa de Cultura, ubicada en Montevideo entre 10 y 11, que contó con la presencia de más de 20 alumnos.
“Fue un año muy bueno pero siempre falta algo. Necesitamos más espacio para poder desarrollar nuestra actividad con jóvenes y adultos. Esperemos poder lograrlo en 2016”, señaló el profesor en diálogo con este portal de noticias.
Los cursos, que tienen como objetivo el conocimiento y la difusión de la lengua de señas Argentina, fueron abiertos a todo el público.
“Hemos logrado un éxito muy grande en la ciudad. Ya le llevamos el proyecto al intendente electo, Jorge Nedela, para que analice cómo continuaremos el próximo año. También tenemos que ver cuál es la postura de la Casa de Cultura y de su nuevo director”, agregó el profesor.
En este sentido, destacó la masificación del lenguaje de señas en las actividades oficiales y eventos públicos organizados por la Municipalidad de Berisso.
“Participé de la Fiesta Provincial del Inmigrante y me enteré que había personas sordas entre el público. Esta semana estaremos formando parte de un evento en un jardín de infantes”, indicó.
Penesi, quien se dedica a trabajar con personas con esta discapacidad desde hace 16 años, destacó que el objetivo del proyecto “es acompañar al sordo y al oyente para que podamos hacer en conjunto la inclusión”. (www.BerissoCiudad.com.ar)