Este sábado 24

Flamenco, comidas típicas y comunidad: la Sociedad Española de Berisso invita a una noche familiar

La Colectividad y Sociedad Española de Berisso, con sede en calle 16 N° 4483, abrirá sus puertas este sábado 24 de octubre a las 19:30 para presentar un show de flamenco tablao infantil, pensado para que grandes y chicos disfruten de una noche a pura tradición española.

Sobre la propuesta, desde la comisión directiva explicaron: “Tres grupos van a estar participando: el conjunto Hispania infantil y prejuvenil a cargo de la profesora Analía Sánchez Febles, el grupo Flamencura a cargo de la profesora Jimena Oviedo y el taller de flamenco infantil a cargo de la profesora Verónica Di Girolamo”.

Además, habrá un buffet con comidas típicas españolas y la entrada podrá adquirirse de forma anticipada o en puerta.

“Va a haber un buffet con comidas típicas. La entrada cuesta 5 mil pesos y se pueden reservar al 221 616-3005. Después, por supuesto, también se van a vender entradas en puerta y cada uno va a poder consumir lo que quiera del buffet, donde va a haber mondongo, rabas, montaditos de jamón crudo, buenas comidas típicas españolas”, detallaron desde la institución.

Romería Española

La institución también participará el domingo 1 de noviembre, desde las 12, de la 32ª Romería Española y Concurso de Paellas y Tortillas, que se realizará en el Prado Español, ubicado en calles 419 y 21, Villa Elisa.

El encuentro, organizado por la Asociación Española de Socorros Mutuos y Beneficencia, incluirá bailes típicos, la degustación de paellas y tortillas, food trucks y un concurso con 700.000 pesos en premios. La entrada será gratuita y habrá estacionamiento arancelado.

“El próximo evento que tenemos como institución es que vamos a estar participando de esta romería española, que es el concurso de paellas y de tortillas, que se va a realizar en el Prado Español de La Plata el 1 de noviembre, desde el mediodía”, adelantaron desde la Sociedad Española.

La colectividad berissense ofrecerá paella en venta anticipada para consumir en el lugar. Los pedidos pueden realizarse al 221 575-4154.

“Van a estar bailando el conjunto infantil y prejuvenil de nuestra institución junto con otros centros españoles de la ciudad de La Plata. Participarán, por supuesto, todos los integrantes de la institución, socios e integrantes de los otros conjuntos de baile. Siempre la colectividad saca un micro desde la colectividad hasta el Prado Español para que la gente vaya a pasar el día ahí. Es un evento abierto a la comunidad, no solo para las instituciones españolas, que se hace todos los años”, precisaron.

La Romería se realiza desde hace 32 años y se consolidó como uno de los principales encuentros de la colectividad española de la región.

Comentarios