A pesar del paro

Forte: “Estamos en YPF porque hay camiones que vienen desde distintas provincias y necesitan una mano”

Miguel Forte, referente de camioneros a nivel regional.
Miguel Forte, referente de camioneros a nivel regional.

BERISSO, Noviembre 20 (www.BerissoCiudad.com.ar) Miguel Forte, referente del gremio de camioneros regional, dialogó con BerissoCiudad en Radio sobre el paro sin movilización que planteó la CGT Azopardo.

“Nosotros somos un gremio de YPF que estamos haciendo el paro pero no nos movilizamos. Estamos transmitiendo el mensaje de Hugo Moyano quien reclama la suba del salario mínimo, salario familiar y una recomposición de 4 mil pesos para fin de año”, declaró.

“Estamos en YPF porque hay camiones que vienen desde distintas provincias y necesitan una mano nuestra o algo para comer y cosas cotidianas”, informó Forte.

“Agradecemos el alto acatamiento de los trabajadores, este reclamo además va en conjunto con la protesta por las jubilaciones mal liquidadas. Moyano viene planteando esto desde hace mucho tiempo y hay trabajadores que no están enrolados en la CGT pero sufren el mismo problema y se adhirieron al paro”, comentó.

“Nosotros no queremos que salgan perjudicados los trabajadores de baja escala pero necesitamos que el Gobierno y la gente reflexionen sobre esta situación. Muchos de los que participamos del 8-N habíamos votado este Gobierno y lo que pretendemos es una devolución”, reclamó.

Miguel Forte expresó su descontento: “nos habían ofrecido una redistribución de la riqueza y ahora resulta que no cobramos aguinaldo. Lamentamos que el gobierno no escuche y reflexione sobre por qué están habiendo estos paros. Es hora de que alguien nos dé una respuesta. Ya hemos soportado bastante”-

“Hay un hilo conductor que hace que todos los sectores del trabajo se vean perjudicados por esto del mínimo no imponible. Lamentablemente en vez de buscar solución los dirigentes nacionales atacan, creyendo que somos el enemigo. Hasta ahora no nos brindaron ninguna solución, no tenemos respuesta”, denunció.

Finalmente mencionó que “a este paro se unieron las Estaciones de Servicio, UDocBA, SOEME, camioneros, entre muchos otros. Todos los gremios de la CGT que están en la región se han adherido al paro, pero no están movilizando como sí lo hacen los gremios de la CTA que nos están acompañando”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios