BERISSO, Noviembre 20 (www.BerissoCiudad.com.ar) Minutos después de las 5 de la tarde de este lunes, un visitante no habitual alteró la zona céntrica de Berisso.
Un grupo de vecinas que se encontraban disfrutando de la hermosa tarde, aprovechando para saborear unos ricos mates en el patio de su vivienda en la calle 160 entre 9 y 10 de la Capital Provincial del Inmigrante vieron como un animal extraño para la zona apareció por la medianera de su casa, por lo cual lo primero que atinaron fue a pedir ayuda a otro vecino, quien al comprobar la existencia del mismo dio aviso al cuerpo de bomberos sobre su presencia, por lo cual desde el cuartel de la calle Génova fueron a colaborar con los vecinos.
En el lugar, los efectivos constaron la presencia de esta especie tipo lagarto overo, por lo cual para tranquilidad de los vecinos, alguno de ellos asombrados por la aparición de este extraño visitante, procedieron a introducirlo en una jaula y retirarlo del lugar.
Roberto Scafati, segundo Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, dijo que “ante un pedido de auxilio de los vecinos sobre la presencia de un animal no habitual del casco urbano de la ciudad en el patio de una vivienda, se envió una dotación al requerimiento, procediéndose a agarrar al animal e introducirlo en una jaula, para ser devuelto a su hábitat natural”.
Asimismo, el efectivo recalcó que “nuestra función en estos casos es acudir al pedido de los vecinos pero también preservar la vida del animal en lo posible sin hacerle ningún tipo daño”.
Finalmente cerca de las 6 de la tarde, el animal se retiró en la autobomba con los bomberos y la tranquilidad volvió al barrio. (www.BerissoCiudad.com.ar)