BERISSO, Noviembre 20 (www.BerissoCiudad.com.ar) Como consecuencia de las modificaciones proyectadas por el Plan Argentina Trabaja, diferentes agrupaciones se manifestaron con el objetivo de expresar su disconformidad con el mismo, frente al edificio del Polígono Industrial, de Montevideo y 2.
Mariela Tartaghini (Polo Obrero) dijo que “reclamamos porque el estado municipal de Berisso quiere modificar la forma de tomar el presente a los compañeros de las cooperativas”.
“Ellos entraron en una nueva etapa de Argentina Trabaja, que incluye el mejoramiento de viviendas, comedores comunitarios y la construcción de plazas, pero las autoridades quieren tomar el presentismo que es una forma fabril”, destacó la manifestante.
Con esta medida que se comenzó a implementar este lunes, los trabajadores tienen que declarar la entrada y salida del trabajo, en puntos distantes de sus viviendas.
A raíz del cambio en el plan, Tartaghini expresó que “criticamos esto, porque lo que hace es intentar dar de baja y afectar los cupos que tienen los compañeros con la excusa de las inasistencias”.
A esto se sumó el pedido de un aumento inmediato, “porque con 1.750 pesos nadie puede vivir”, además del aguinaldo social y nuevos cupos para que puedan ingresar una cantidad de personas que al día de hoy no tienen trabajo en este lugar.
Por su parte, Fernando Benavídez (Frente popular Darío Santillán) anunció que “lo único que hacía era emitir la información que le habían dado y él no tenía por qué dar explicaciones por teléfono”, en relación a la respuesta brindada por parte de César Martínez, responsable de Argentina Trabaja. (www.BerissoCiudad.com.ar)