Vacunatorio de 122 y 65

"Fotos que realmente incomodan": alerta por "la falta de higiene y jeringas para menores"

El objetivo de visibilizar un conjunto de problemáticas vinculadas a la higiene, seguridad y supuestos faltantes de elementos.
El objetivo de visibilizar un conjunto de problemáticas vinculadas a la higiene, seguridad y supuestos faltantes de elementos.

Este lunes, concejales de Juntos se hicieron presentes en la posta de vacunación ubicada en calle 122 y 65 con el objetivo de visibilizar un conjunto de problemáticas vinculadas a la higiene, seguridad y supuestos faltantes de elementos.

Dada la situación que se está viviendo en dicho espacio, Pablo Swar comentó que durante el fin de semana recibió mensajes y llamados de personas que alertaron sobre las malas condiciones edilicias entre otras cuestiones. Algo paradójico porque "mientras se pregona por la vacunación por el otro se dan condiciones que van en contra de la salud".

"Me pasaron fotos que realmente incomodan no sólo a quienes trabajan acá, sino también a los vecinos que ven que este lugar no está apto", añadió.

Por otro lado, mencionó que lo han llamado padres para decirle que tuvieron que salir a comprar jeringas para poder vacunar a sus hijos "por la falta de insumos".

A ello, se le sumaría la "legalidad" del vacunatorio, ya que "tendrían que estar en entidades públicas, no privadas".

"A mí me comentaron que el Secretario de Salud estuvo presente el fin de semana para dar una solución, pero llegó el lunes y nosotros queremos saber cómo avanza esto", asentó.

Por su parte, Mariana Astorga recalcó: "si uno cree en las palabras de los vecinos lo que sucede acá es preocupante. Que haya roedores entre las vacunas es grave; pero si a eso le sumas a que se encuentra en un privado es peor, cuando hay instituciones de bien público que podrían estar ofreciendo este servicio".

"Estamos para ser la piedra en el zapato, sino para consensuar y ver de qué manera podemos ayudar al vecino", indicó.

Así y teniendo un tiempo prudencial para confirmar la información brindada, los pasos a seguir serán las futuras charlas con el Secretario de Salud y responsables a cargo de cara a dar una respuesta a los vecinos.

"Pero más allá de que fuimos contemplativos para no trabar las decisiones, sí pedimos que las condiciones de higiene y cuidados", cerró Swar.

Comentarios