Inflación

Georgieff: “Este mes arrancó con aumentos de entre un 5 y un 8 por ciento”

Imagen del Supermercado El Galpón.
Imagen del Supermercado El Galpón.

Mientras el Gobierno nacional informó una inflación mensual por debajo de los dos dígitos y destacó una desaceleración en el índice general, en los comercios de barrio de Berisso la realidad cotidiana muestra otra dinámica. Así lo expresó Jorge Georgieff, integrante de la Cámara de Comercio local y titular de la cadena de supermercados El Galpón, quien describió un nuevo esquema de aumentos en alimentos y productos básicos durante el inicio de este mes.

“Este mes arrancó con aumentos de entre un 5 y un 8 por ciento. La verdad que en todo lo que respecta a alimentos y bebidas hubo incrementos”, explicó.

Según detalló, los mayores ajustes se registraron en productos frescos y de consumo masivo. “Carnicería aumentó un 10 por ciento. Fiambrería también: queso y fiambres entre un 8 y un 12 por ciento. Perfumería y limpieza entre un 5 y un 8”, enumeró.

Uno de los rubros que más preocupa es el de los lácteos. “Hay que hacer hincapié en los lácteos, que vienen aumentando todos los meses un 5 por ciento. Leche, yogures, todos los meses suben. No hay un mes que no aumenten”, remarcó.

En ese sentido, señaló que las principales empresas del sector marcan el ritmo del mercado: “Las empresas líderes, estoy hablando de La Serenísima, Ilolay, Tregar, son las tres más grandes y después arrastran al resto. También Milkaut. Cuando ellas aumentan, el resto acompaña”.

A la lista se suman otros productos de alto consumo familiar. “Las salchichas también aumentaron un 5 por ciento”, agregó.

Frente a este escenario, Georgieff advirtió que el comportamiento del consumidor cambió de manera sostenida en el último tiempo.

“La gente ya hace rato que se volcó a las segundas marcas. Eso ya no es novedad. Hoy el cliente viene, compara, mira precios y busca alternativas más económicas”, explicó.

Comentarios