Fútbol

Gimnasia recibe a Banfield: historial, cómo llegan y las posibles formaciones

Escena del último enfrentamiento entre ambos.
Escena del último enfrentamiento entre ambos.

Por Martina Salva

Desde las 15:45 horas de este domingo, el Lobo intentará alcanzar un invicto de seis partidos consecutivos sumando puntos. Repasamos varios datos claves sobre el encuentro.

Este cruce por la Fecha 20 de la Liga Profesional tendrá como protagonista a Gimnasia y Esgrima La Plata, actualmente ocupando el puesto número 11 de la tabla de posiciones con 28 puntos sumados (siete partidos ganados, siete empatados y cinco perdidos), frente a Banfield, quien se encuentra en el puesto 26 de la mencionada tabla con un total de 18 puntos (tres partidos ganados, nueve empatados y siete perdidos).

Estos equipos se han cruzado 120 veces, en donde la ventaja señala al Taladro con un total de 44 partidos ganados, 34 empates y 42 victorias que corresponden a Gimnasia. El último enfrentamiento entre estos equipos fue el 21 de diciembre de 2020 con victoria para Banfield por 2 a 1, donde los goles del albiverde fueron de Agustín Fontana y Jesús Dátolo mientras que el descuento tripero lo marcó Matías García.

Como se señaló previamente, el equipo de Pipo Gorosito buscará en esta ocasión poder sumar puntos por sexta vez consecutiva, ya que no pierde desde la fecha 14 frente a Sarmiento de Junín. Justamente, el equipo platense viene de ganar en un partido fundamental frente a Boca Juniors en la Bombonera por 1-0, donde Luis Miguel “Pulga” Rodriguez fue quien convirtió el gol de la victoria. Por otra parte, Banfield viene de vencer a Vélez por 2 a 1 y, con ello, logró cortar una racha de cinco encuentros sin poder ganar, lo que derivó en la salida de Javier Sanguinetti del cargo de entrenador el cual fue reemplazado recientemente por Diego Davobe.

Este partido que se aproxima se jugará mañana domingo 7 de noviembre desde las 15:45 horas en el Estadio Ciudad de La Plata y se transmitirá por Fox Sports Premium. El árbitro que dirigirá el partido será Diego Abal.

Posible formación de Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Germán Guiffrey; Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde, Matías Miranda o Matías Pérez García, Johan Carbonero; Luis Miguel Rodríguez y Rodrigo Holgado. Una variante obligada tiene el tripero tras la expulsión de Brahian Aleman en la última fecha frente al Xeneize.

Posible formación de Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Alexis Sosa, Franco Quinteros; Nicolás Domingo, Jesús Dátolo; Mauricio Cuero, Matías González, Agustín Urzi y Juan Manuel Cruz.

Para profundizar en las previas de los partidos, tanto de Gimnasia como Estudiantes, podés escuchar Deportes para Toscos todos los viernes desde las 16 horas por Radio Nova 88.5.

***

Comentarios