La Escuela Municipal de Ajedrez de Berisso volvió a destacarse en una nueva fecha de la Liga “Río de la Plata”, que en esta oportunidad se disputó en la localidad de Quilmes y reunió a más de 200 jugadores provenientes de Florencio Varela, Quilmes, Berazategui, La Plata, Ensenada y nuestra ciudad.
La delegación berissense logró un rendimiento sobresaliente al obtener tres primeros puestos en seis categorías: Fausto Díaz, campeón en Sub10; Francisco Valdiviezo, campeón en Sub1 y Dylan Alvarenga, campeón en Sub14 (representante de la sede “Papa Francisco”)
Además, se sumaron otros resultados destacados como los de Malek Galicchio, 4º puesto en Sub14, Bautista Dujmovic, 6º puesto en Sub12 y Gael Fernández, 6º puesto en Sub10.
Desde la Escuela Municipal remarcaron el crecimiento sostenido de los jóvenes ajedrecistas, quienes vienen posicionando a Berisso como una referencia en el deporte-ciencia a nivel regional.
La próxima y última fecha de la Liga se disputará en Berisso el 1 de noviembre, donde la ciudad será sede del cierre de temporada, un hecho que refleja la importancia del proyecto local en el ajedrez formativo.