El Sindicato de Guardavidas del Río de La Plata informó que este fin de semana se llevó adelante con éxito la Prueba Anual de Suficiencia Acuática 2025, organizada por la Comisión Provincial de Guardavidas.
Luego de seis años, la tradicional reválida volvió a realizarse en el río -más precisamente en el Balneario La Balandra-, donde más de 70 guardavidas participaron de la jornada que habilita la renovación del título profesional de cara a la temporada 2025/2026.
Desde la organización destacaron que la actividad “capacita y jerarquiza nuestra profesión”, y agradecieron a la Comisión Provincial de Guardavidas y a todos los trabajadores que hicieron posible el regreso de la reválida a la ciudad y al ámbito natural del río.
Asimismo, expresaron su reconocimiento al Espacio de Salvamento Acuático Deportivo Educativo Profesional (ESADEP) y a la empresa David Viajes y Turismo, que sumaron una capacitación gratuita de rescate con tabla para todos los inscriptos, con el objetivo de fortalecer la formación técnica y la preparación para el trabajo diario en los balnearios.