BERISSO, Diciembre 26 (www.BerissoCiudad.com.ar) El pasado jueves 22 de diciembre, se llevó a cabo en las instalaciones del Club Centro Residentes Santiagueños, (7 e/ 149 y 150) la fiesta despedida de año de la Liga de fútbol infantil de la ciudad, (LAFIR), la misma contó con la concurrencia de cada una de las veinte instituciones participantes provenientes de Berisso en gran parte y también entidades de la ciudad hermana de Ensenada.
Fue una noche sensacional, donde se pudo disfrutar del rostro de felicidad de los más chicos al recibir sus trofeos, una de las imágenes más gratificantes para cada uno de los adultos allí presentesl. Para conocer aún más el trabajo de nuestra querida liga, BerissoCiudad se dio el gusto de dialogar con Tito Cornell, árbitro de la liga desde sus comienzos y con Ramón Bisjarra, presidente del futbol infantil del Club C.R.Santiagueños quienes dieron a conocer sus interesantes opiniones.
¿Cuáles son las sensaciones de compartir con los chicos esta noche tan especial?
Tito Cornell: Siempre es especial, yo ya es como que estoy un poco retirado, sí sigo con los árbitros, pero verle las caritas a los chicos es muy importante para mí, ya que siempre los chicos fueron los primeros, yo siempre me dediqué a esto, hace 32 años que estoy ligado al fútbol infantil, y ver la carita de los más chicos cuando reciben o se les da un premio es realmente hermoso, ya que los niños son lo más lindo que hay.
Ramón Bisjarra: Siempre buenas, las sensaciones a medida que van pasando los años son siempre buenas y con más emociones, este año se ha logrado la unificación y esperemos que todo siga bien porque da lugar a que se haya ordenado la liga LAFIR y esperemos que los siga haciendo.
¿Cuál es la importancia de que se hayan unificado las ligas y que empiecen a trabajar todos para un mismo lado?
Tito Cornell: Es muy lindo, gracias a Dios llegaron a un acuerdo, las ligas juntas es lo ideal, y espero que todos los clubes comprendan de que esto se hizo democráticamente y de que todos tienen que seguir en la ciudad de Berisso, ya que son todos de la ciudad más entidades muy lindas de Ensenada y es lo ideal que sigan en la ciudad, después a final de año se verá qué se puede hacer pero hay que luchar desde el propio Berisso.
¿Molestaba ver a instituciones participar de un torneo y otras entidades en otro campeonato?
Ramón Bisjarra: Sí, esa es la palabra, quedaba medio molesto, entonces se buscó la forma de que estemos todos como realmente merecemos que es en la liga de siempre, en LAFIR.
¿Cambio la concurrencia por parte de la familia del fútbol infantil?
Ramón Bisjarra: Ha cambiado, y al haberse sumado gente más joven se nota aún más, yo diría que es la misma que antes pero de distinta forma, antes había muchísima gente, y en estos tiempos por suerte de apoco se están agrupando nuevamente las familias.
¿Cambió la conducta de los padres?
Tito Cornell: Yo creo que se ha puesto un poquito más difícil todavía que años anteriores, pero esto es parte del juego, el fútbol es pasión y los padres lo sienten. Eso sí, lo bueno sería que los padres cuando terminan un partido se terminen también las protestas, que sería lo único para cambiar, yo comprendo siempre a los padres cuando protestan y me parece normal porque es un juego donde hay pasión, pero una vez que se terina el juego se tiene que terminar con todo.
¿Qué es lo que creés que falta todavía para decir que LAFIR está donde todos queremos?
Tito Cornell: Para llegar al techo falta, hay que seguir trabajando desde ya, nunca hay que bajar los brazos pero somos todos concsientes que de a poquito vamos a ir llegando.
¿Cuál es tu mensaje para la extensa familia del futbol infantil?
Tito Cornell: El mensaje principalmente para los chicos que pasen una Navidad, un fin de año y un principio de año excelente, que los quiero mucho eso lo saben, a los chicos y a los padres que acompañan ya que siempre me han recibido en todos lados muy pero muy bien.
Ramón Bisjarra: Un saludo muy grande para todas las familias del fútbol infantil, en este final de año y decirles que hay que seguir, este es el camino que trazamos y no hay que bajar los brazos. (www.BerissoCiudad.com.ar)