Expectativas con la apertura del Gimnasio

"Hay que estar": la tan esperada vuelta de Juan Carlos Fiora

Referente del pugilismo local.
Referente del pugilismo local.

Como referente intachable del boxeo en nuestra ciudad y la región Juan Carlos Fiora habló de su labor como profesor, la profesión y la vuelta al Gimnasio Municipal.

A la espera de concluir con la renovación del espacio ubicado al costado de la Pista de Atletismo, Fiora da clases en el garage de su vivienda. Varios turnos con poca asistencia para preservar la distancia entre los alumnos y alumnas que allí concurren.

Mientras tanto, se espera la colocación de vidrios y el armado del ring, como detalles finales para que desde el municipio se de el "ok" y así retomar en el Gimnasio.

Con un recorrido de más de 22 años en este último lugar, recordó que la obra comenzó antes de la pandemia, cumpliéndose la promesa de parte del actual jefe comunal. Situación que se pudo retomar en 2021 finalizando en las próximas semanas.

Por otro lado, bajo lema que cumple a rajatabla, dijo que mientras todo estaba detenido mantuvo el vínculo con algunos alumnos y alumnas "a los cuales no podés dejar porque necesitan de contención".

Con 72 años y un vasto recorrido, Fiora "no para" porque según él "hay que estar para responder a las ganas que le ponen los chicos y las chicas, incluso la gente grande".

Un movimiento que fusiona el deporte con el compromiso social "porque no se trata sólo de pegarle a la bolsa o hacer actividad física, ya que la gente se pone a conversar, cuenta sus problemas, dando lugar a la escucha. Y ahí uno trata de darle una mano".

Más aún cuando salimos de una cuarentena afectó a todos. De allí la necesidad de volver a brindar está ayuda "esperando a que se abra lo más pronto el Gimnasio".

Comentarios