El secretario general de la CGT Regional La Plata, Berisso y Ensenada, Héctor Nieves, se refirió al presente deportivo de la ciudad y destacó con énfasis la figura de Juan Sebastián Verón, a quien señaló como un dirigente con fuerte proyección en la política nacional.
“Venimos empalagados de dulzura por los triunfos que hemos logrado para la ciudad de La Plata. Estudiantes representó muy bien a la ciudad”, expresó, poniendo en valor el crecimiento institucional del club y la gestión que encabeza Verón.
En ese marco, Nieves fue claro al afirmar que “Verón está preparado” para asumir mayores responsabilidades fuera del ámbito deportivo.
“Yo no tengo ninguna duda de que si decide ser dirigente político provincial o nacional, le va a ir excelentemente bien”, sostuvo.
El dirigente sindical remarcó que la experiencia internacional de Verón es un valor clave: “Estuvo casi 15 años en el exterior, y esa experiencia la trasladó a su forma de gestionar. Eso se ve reflejado en todo lo que hizo en Estudiantes”.
Nieves destacó la honestidad y el trabajo realizado por el actual presidente del Pincha en más de una década al frente del club.
“En estos 11 años demostró capacidad y honestidad: un estadio de lujo, un equipo competitivo, un director técnico con todas las cualidades y un country club que es un orgullo para la ciudad”, enumeró y también resaltó el estadio de calle 1, al que definió como único en el país.
“Es un estadio con estilo europeo, desde el restaurante con vista al campo de juego hasta el césped mixto. Todo está pensado con mentalidad de futuro y para brindar lo mejor al club de sus amores”, afirmó.
Además, recordó el fuerte vínculo de Verón con la institución: “Más allá de haber estado casi 15 años en Europa, nunca dejó de lado la idea de volver a la Argentina y a su querido Estudiantes de La Plata”.
Por último, Nieves reveló que Verón “tiene una imagen positiva cercana al 63 %, una cifra que cualquier dirigente político envidiaría”.