Nueva etapa

Héctor Nieves y la consolidación de la CGT Regional: "Unidos podemos más"

Héctor Nieves, referente de UPCN bonaerense.
Héctor Nieves, referente de UPCN bonaerense.

En su visita a los estudios de Cadena Radial NOVA, el secretario general de la CGT Regional La Plata y secretario de Finanzas de UPCN bonaerense, Héctor Nieves, se refirió a los objetivos sindicales, bajo la lógica peronista.

Con 1200 afiliados, sumado a los de otras dependencias, que dieron el “sí” al triunvirato al que representa, comentó que La CGT regional hacía 17 años no se organizaba. “Siempre había un motivo para no lograr el objetivo. Pero en septiembre comenzamos a charlar para ver cómo podíamos concretar la unidad”, recordó.

“Cuando nos sentamos en la mesa todos querían ser; pero nos pusimos los pantalones largos para llegar a un entendimiento. Quizás haya algunos heridos, pero de a poco se va a subsanar”, concretó.

A pesar que antes había dos CGT, que manejaban ideas o posiciones políticas distintas, “llegamos a un triunvirato después de siete meses, tomando una copia del orden nacional. De esa forma, logramos la unión”.

El consenso se centró en la idea de que “unidos podemos más”, reviendo lo acontecido en las últimas elecciones.

A partir de allí, se buscó darle lugar al movimiento obrero, incluyendo juventud y mujeres en el listado. “Compañeros que aunamos esfuerzos, luchando contra egos ambiciones desmedidas porque siempre rompen”, marcó.

La semana entrante, en tanto, habrá una reunión para proyectar dónde van, “dejando de lado de dónde se viene y enfocándonos a dónde se quiere ir”, explicitando su apoyo y entera disposición hacia el gobernador Axel Kicillof, “pero el día de mañana él tendrá que responder”.

“Los tres somos grandes pero hicimos una evaluación de que hubiese sido muy cobarde no afrontar esta situación, con un 7 por ciento de inflación mensual y una lamentablemente situación de gente que no come. En lo personal hubiera sido de cobarde irse, porque es fácil estar cuando el país brilla”, recalcó en base a su intención de estar al frente de la estructura sindical.

En relación al gobierno de los “amarillos”, según caracterizó, recordó: “supieron criticar a nuestro secretario general Carlos Quintana (a quien definió como amigo, compañero y hermano), hoy desparecido físicamente. Luego asumió Fabiana Mosquera a quien apoyara porque demostró tener una responsabilidad tremenda y porque ante todo prima el respeto. Está demostrando con creces que está capacitada”.

“El respaldo de todos los sectores y afiliados es fundamental para que en UPCN progresemo”", agregó, alejado de la idea de perpetuarse en el poder como ha trascendido, ya que cada cuatro años se abren las urnas donde “nos reeligen, y eso quiere decir que no estamos haciendo las cosas mal”.

Peronismo

Opinando sobre el plano general, consideró que “hoy el peronismo no está complicado, las personas son complicadas. A nivel provincial apoyamos a Kicillof. Después, a nivel nacional, se decidirá”.

Pero en definitiva “el peronismo es estar con las bases, haber tenido hambre, pisado barro, y hoy poder estar al frente de un gremio para darle solución a esta problemática”, reflexionó.

En cuanto a la figura de Cristina Fernández, dijo que “es una compañera” y que “las causas son ejercicio de la justicia”, pero está facultada para poder presentarse y espera que en el orden nacional aúnen el esfuerzo para lograr el objetivo.

Ante la posibilidad de que cambie el color político planteó que en su momento, en la región, dos compañeros fueron presos “y eso no sucedió nunca; fue un circo mediático del PRO. Pero después ¿qué hicieron ellos para revertir la cuestión?”.

Bajo la misma órbita indicó que la reforma laboral es un hecho histórico “que tienen en la frente" y para lo único que sirve es "para perjudicar al laburante, pero eso no lo vamos a permitir”.

Ya sobre el final de la entrevista aseguró que la relación con el jefe comunal de Berisso, Fabián Cagliardi es muy buena, al igual que con el alcalde ensenadense Mario Secco. “El contacto con los compañeros intendentes es permanente”, cerró.

Comentarios