Básquet

Hogar Social campeón de la A2

El festejo del Verde.
El festejo del Verde.

En cancha de Universitario de La Plata se disputaron las dos finales de Primera División y en la Zona 2 festejó el conjunto de calle 3 al vencer a Banco Provincia por 75-69.

El Verde no pudo ganarle en los anteriores dos partidos de la fase regular y lo hizo por primera vez, nada más y nada menos que en la final. Sebastián Cinti tuvo un gran partido, pero la experiencia de La Bella llegó en el momento justo.

En el inicio del encuentro, Hogar arrancó bien con Cinti y Monterubbianesi porque se hicieron dueños de los ataques del Verde. Pero rápidamente se cargaron de faltas por lo quetuvieron que bajar la fuerte defensa y tener más tranquilidad.

Esos buenos indicios le permitieron irse a una distancia de diez puntos sobre la pasiva defensa de los bancarios. Aunque en los últimos dos minutos, Banco se acomodó y logró acercarse e irse abajo en el marcador 20-19.

En el segundo cuarto, el goleo disminuyó y la intensidad de la defensa fue más efectiva para ambos equipos y así bajaron los tantos de los dos equipos. En el Verde el que levantó fue Pendenza con dos triples y La Bella en asistencias, mientras que Cindi no estuvo igual que en el primer cuarto.

Los berissenses pudieron ser mejores en defensas ante las corridas de Banco, que fue una de las virtudes que tuvieron los de City Bell en la fase regular. Al descanso largo se fueron con un ajustado 38-35.

Tras el regreso, Banco Provincia logró pasar al frente en el marcador por primera vez en el cotejo en esos primeros minutos del tercer cuarto. Sin embargo, Hogar no cayó en su rendimiento y volvió ponerse en frente del resultado final para irse arriba a terminar el tercer cuarto por 56-53.

Un partido muy parejo y cerrado en el que ninguno logró despegarse en el marcador. Ambos tuvieron sus rachas para sostener en el encuentro con chances de llegar a los últimos instantes con la posibilidad de ganar.

Los de Berisso en el comienzo del último cuarto aumentaron la distancia, aunque no lo suficiente para alejarse lo demasiado que impida a los platenses acercarse. Y a mitad de este parcial quedaron igualados en 60.

Con un Alonso intratable y Méndez efectivo en la línea de libres, los bancarios hacían sentir su buen andar daban vuelta el marcador y tomaron ventaja de cuatro puntos. Pero a dos minutos, apareció La Bella primero con un triple, tras eso una penetración y culminar con dos libres para el 75-69.

Una gran defensa que sus buenos rendimientos del plantel pudieron bajar el promedio de puntos de Banco Provincia, que rodeaba entre los 85/90 tantos por partido, lograron que sólo le anotaran 69. Un justo campeón y vuelve a coronarse tras las obtenciones de la B1 y es bicampeón de la A2.

Comentarios