Este sábado

Gran Peña de la Parroquia San Francisco: "Nos vamos comprometiendo con las familias, con el barrio y con las instituciones"

La cita es en el Fortín Guacho.
La cita es en el Fortín Guacho.

En diálogo con BerissoCiudad El Backup, el padre Jonatan Gusmerotti de la Parroquia San Francisco de Asís, ubicada en calle 153 esquina 14 de Berisso, compartió un evento que tendrá lugar este sábado 11 de diciembre.

Se trata de la peña folklórica que se desarrollará en las instalaciones del Fortín Gaucho en 18 y 152 de nuestra ciudad. “Cuando llegamos a fin de año organizamos un evento para recaudar fondos para invertir en el templo, pero también es la ocasión para que la comunidad se divierta”, comenzó anunciando el sacerdote, al aire de la 88.5.

“Este año con las precauciones lo pudimos hacer, sin embargo el año pasado no se puedo hacer nada”, recordó, dando cuenta de la alegría de volver al encuentro.

Con distintos números de danzas y cantos folklóricos, con un clima familiar y organizado por la Parroquia, “estamos poniendo lo mejor de nosotros para que salga bien”.

La comunidad necesitaba mucho de la referencia religiosa y barrial, con la contención: “Nos vamos comprometiendo con las familias, con el barrio y con las instituciones también”, aseguró el padre bregando por los espacios de encuentro.

“No podemos vivir de fiesta porque si todos los días son fiesta, ningún día es fiesta. La fiesta es lo extraordinario, lo que rompe la rutina. Y eso es necesario. Nosotros tenemos por ejemplo la confirmación del 8 que fue una fiesta religiosa, también fiestas familiares, un nacimiento y cómo seres humanos necesitamos esos espacios para recrearnos”, postuló.

Desde las 20 horas y hasta alrededor de la 1 de la madrugada se desarrollará la peña: “Habrá entradas en la puerta pero la ventaja de haberla comprado con anticipación es que funciona como rifa”

Con más de 70 premios, donados por distintos negocios y vecinos entre productos y servicios, se sortea por lotería (20 premios) y también de manera presencial (con 50 premios) para “que la gente se divierta”.

“Es un buen tiempo para mirar al hermano, al prójimo a la cara; ayudarlo, visitarlo. Es un tiempo sensible y desde la fe nos agarramos de la ternura que nos inspira el niño Jesús desde el pesebre”, cerró el Padre Jonatan Gusmerotti como mensaje final.

Resta mencionar que la Parroquia tiene página de Facebook “Parroquia San Francisco de Asís Berisso”, donde se publican las actividades que se hicieron que se hacen y que se harán.

Comentarios