Lapidario

Holubyez: "Si a muchos les ponés un cronómetro, no llegan a doce horas de trabajo semanal"

Juan Pablo Holubyez, subsecretario de Relaciones con la Comunidad.
Juan Pablo Holubyez, subsecretario de Relaciones con la Comunidad.

En su visita a los estudios de BerissoCiudad en Radio, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez, se refirió a la gestión, proyectos y labor con la juventud.

Detallando las áreas que dependen de la subsecretaría como Juventud, Punto Progresar, Cultura, Deporte, Tercera Edad, Culto, Papa Francisco, Cine Teatro Victoria, Relaciones Internacionales, entre otras, comentó que el pedido del intendente es el de darle más fuerza y capacidad de gestión, poder ordenar las cuestiones administrativas y políticas.

En cuanto al crecimiento de la ciudad, consideró que el desarrollo de la misma se dio en base al puerto, la inmigración y migración: "Ellos forjaron los cimientos de la ciudad haciendo lo mejor que pudieron. Somos un ejemplo en el mundo de solidaridad y convivencia".

Respecto a la administración de las instituciones, indicó que "muchas de ellas están muy bien reguladas, están al día; algunas lo hacen de motu proprio y a otras les damos una mano para trámites contables y jurídicos". Para ello, "se está en comunicación directa con todas las instituciones de la ciudad".

Con una "batería" de proyectos que enviaron al Concejo, para responder a las solicitudes, puso de relieve a aquellos que "lo único que hacen es criticar, quizás porque no les gusta trabajar. Si a muchos les pones un cronómetro no llegan a doce horas de trabajo semanal; es increíble. Suena loco, sobre todo cuando tienen responsabilidades institucionales o de representar al pueblo".

Y siguió: "Muchos llegaron a estar en las bancas por un intendente que encabezó una lista, por un proyecto político, un partido político, en este caso el Partido Justicialista, y no sólo se olvidaron de ir al Partido para hablar con los compañeros sino que toman actitudes que son más similares a las de Juntos que a las del propio peronismo".

"Esa gente a la que no le gusta trabajar, tiene como herramienta a la crítica y la mentira", insistió, resaltando el desempeño de los que sí tienen ganas de avanzar, poniendo de ejemplo los convenios con el Club Gimnasia y Esgrima La Plata, la escuela de Hockey municipal que funciona en El Bosquecito, la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, el Club Universitario, y más.

Por otro lado, habló sobre el atentado a la figura de la vicepresidenta; una situación que lo sorprendió "porque nosotros a Cristina la amamos, es nuestra líder política. Néstor y Cristina encabezan un proyecto que tiene que ver con el amor, la empatía y nos sentimos súper representados por ella. Por eso, fue lamentable lo que pasó y tiene que ver con un discurso que viene de hace años".

"La democracia es el mejor sistema que como peronistas encontramos hasta el momento", destacó, al igual que el peronismo como "único movimiento político que tiene militancia en los barrios. Difícil encontrar una radical, y libertaria menos".

Así, sin entrar en justificaciones y reconociendo que "hay mucho por corregir", dijo que en Berisso "se hizo un montón, sobre todo en obras, en las escuelas, la Avenida 60, sumideros. Un gran trabajo no sólo en obras públicas sino en todas las áreas".

Sobre el final, habló sobre la participación juvenil "con quienes estamos muy contentos, y tenemos un gran diálogo con la UES. Algo que vamos a seguir haciendo para incorporar jóvenes a la política y al interés común. Creemos que es el inicio en una participación ciudadana, concientizando a los jóvenes sobre sus derechos, siendo la política una herramienta de transformación social".

En proporción, Berisso es uno de los distritos con mayor inscripción de jóvenes al Progresar. Sumado al financiamiento para centros juveniles y el Envión.

Comentarios